Chiapas 3 Oros en la ON

*Domingo de Finales

*Primero las Damas

*Luego los Charros

En las Semis de la Categoría Juvenil, en la Olimpiada Nacional, estos son los resultados, Zacatecas logró 261, 241 Chiapas y 219 Nayarit, quedando fuera en cuarto Jalisco con 203, IME de EU hizo 164 y 139 Estado de México.

Las finales este domingo a las 11 de la mañana, femeniles Infantil –A- y –B-, a las 13:30 horas, la varonil Infantil –B- y a las 16:30 horas, la Varonil Juvenil.

Con las escaramuzas, Chiapas logró 301, Querétaro 299.33, y Jalisco con 291.33, en Infantil “B”, mientras que en la “A”, estarán: Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas.

Grata sorpresa la dio la Selección de Chiapas Infantil –B-, al arrasar con las medallas de oro, con las que premiaron sus habilidades en la monta a mujeriegas, debido a que en las tres categorías de ejercicios fueron las triunfadoras. Las otras ganadoras fueron las Selecciones de Nayarit (una plata y un bronce), Aguascalientes y Querétaro plata para cada una y Jalisco se llevó un bronce, lo mismo que el selectivo de Baja California.

Selección Zacatecas

Agustín del Río Ríos, inició las acciones con cala de caballo de 15 puntos; Adrián Ruiz Becerra chorreó pial de 18 en el segundo viaje, colearon para 51 tantos, donde el mejor fue Germán Quiroz Pérez con 35, por 15 de Gustavo López Rodríguez y uno de Joel Ortiz Gámez.

Raúl Guerrero Salazar jineteó el toro para abonar otros 14 puntos a la causa, lograron terna con excelente técnica de floreo, de 56, con lazo a la cabeza de 27 para Agustín de Río Ríos y pial de Gustavo López Rodríguez calificado de 29.

No le reparó la yegua a Adrián Ruiz Becerra y consiguió nueve puntos, llegaron dos manganas a pie de Agustín del Río Ríos que se calificaron de 24 y 22 con un punto adicional por tiempo, dos más en las de a caballo de Gustavo López Rodríguez que le valieron 25 y 27 con uno de tiempo, desafortunadamente no lograron el paso de la muerte.

Selección Chiapas

Jesús Daniel Solórzano Maldonado realizó cala de caballo de 22 puntos, Carlos Daniel Rincón Castillo, chorreó pial de 18, colearon para 92 puntos, faena donde 35 fueron de Jesús Daniel Maldonado, 29 de Roberto Elías Coello Villafuerte y los 28 de Hernán Vicente Penagos Ríos.

Con 20 puntos se pagó el jineteo de toro que realizó Carlos Antonio Castellanos Mateo, solo les valió el lazo cabecero de 21 tantos a cargo de Víctor Manuel Ríos Gómez.

En el jineteo de yegua, Jorge Alberto Maza Rivera consiguió 17 bonos, una mangana a pie de 15 totales para Hernán Vicente Penagos Ríos, una más en las de a caballo calificada de 14 de Carlos Daniel Rincón Castillo y Ernesto Cruz Moscoso, dio el cerrojazo con paso de la muerte de 24 unidades.

Selección Nayarit

Ali Sebastián Amparo González, ejecutó para su equipo, cala de caballo que los jueces calificaron de 25 puntos, no hubo pial de cuenta, derribaron cuero para 59 unidades, con 23 de Gabino Ramírez Villalvazo, 20 de Juan Melesio González Pintor y 16 para Juan Pedro González Pelayo.

De 18 puntos se calificó el jineteo de toro que realizó Alfonso Nambo Mejía, para que cumplieran con terna de 39 con cabecero de 23 de Juan Melesio González Pintor y pial de 16 para Jesús Alejandro García Amaral.

No le reparó la yegua a Jorge Alberto Cobos Belloso y consiguió nueve tantos, luego, una mangana a pie de 23 totales para Juan Melesio González Pintor, una más en las de a caballo de 22 de Alfonso Nambo Silva y paso de la muerte de 24 a cargo de Juan Pedro González Pelayo con lo que les dio el pase a la gran final.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba