Curso Escuela López Díaz

*Abrirá el 21 de Julio

*Rancho Apaztépetl

*Mucha Experiencia

Del 21 de julio al 17 de agosto se programó el Curso Intensivo de Verano del amigo Mario López Díaz, en el Rancho Apaztépetl de Ciudad Guzmán, Jalisco, mismo que se organiza en el verano.

Cursos como este se debería de imitar en muchos puntos del país y Allende las Fronteras, ya que una nación vive del recuerdo de sus tradiciones y esas se deben seguir preservando.

                Cursos de Charrería existen muchos, pero de la calidad del que imparte Mario López, la verdad sea dicha, muy pocos.

MÁS DE CUATRO DÉCADA DE EXPERIENCIA

Ya van 29 generaciones que emergen de dicho centro, además de contar con más de cuatro décadas de experiencia.

El Rancho Apaztépetl está en una zona mágica, rodeada de vegetación y tiene vista hermosa al Volcán El Colima, que curiosamente alrededor de un 70% está en el Estado de Jalisco.

Los Alumnos duerme en las instalaciones del Rancho y desde temprano empiezan su rutina, además de alimentarse con exquisitos platillos típicos de la región, en el Mesón de Colombo.

ESCUELA VIGENTE DESDE 1978

La Escuela López Díaz data de 1978 y desde entonces han organizado su curso anual, por lo que esta vez no será la excepción. Incluso su lema es: La Charrería al Alcance de tus Hijos.

Mario Alberto López Díaz es el instructor y nació en 1960, siendo descendiente de familia charra y fue discípulo por más de 15 años del maestro don Juan Martínez Gómez.

El programa de enseñanza-aprendizaje se basa en manejo y cuidado del caballo, ajuares charros, lo básico de la talabartería y veterinaria, arreglo de sogas, uso del atuendo charro y equitación charra.

También les enseña el manejo del ganado vacuno y caballar, enseñanza de las suertes charras y reglamentación, floreo de soga, gimnasia y baile regional.

Claro que no podía faltar la historia de nuestro deporte, además de ética y disciplina, valores y liderazgo, símbolos patrios, primeros auxilios y bordado de damas (exclusivo damas).

PARA MAYOR INFORMACIÓN

Para los interesados, llamar al teléfono 341-412-1041 o al celular 332-263-0725 o bien escribir al correo electrónico: charrerialopezdiaz@hotmail.com Ó charrerialopezdiaz@msn.com

Y como siempre, termino a mi manera, recordando a Alejandro Dumas, cuando dijo que: Nada consigue tantos triunfos como el éxito.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com loc

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba