Camotlán, Campeón Berries

*Lograron 365 Puntos

*309 Rancho San José

*301 ILO Fundadores

Puente de Camotlán se unió al selecto grupo de campeones de la Copas Berries Paradise y en la lista ya estaban: Triángulo de los Arenas, Dorados de California, Rancho Las Cuevas y Charros de Aguascalientes JG.

Buena asistencia de público, en el Lienzo “Nito” Aceves de La Calera, Jalisco, sede de la doble final de la Quinta Copa Berries. Emociones a granel, con ganado de primera, fiesta en la que hubo de todo un poco.

Al final y cuando se fue el Dios Tláloc, vino la premiación misma que encabezó don Francisco Ortiz acompañados de sus hijos “Paco” y César, además del anfitrión Andrés “Nito” Aceves y el púa jalisciense Ricardo Zermeño Barba.

Un éxito la quinta versión y con la que se consolida la Copa Berries Paradise como el mejor Torneo a Nivel Nacional en la categoría «AA».

A la doble final, así llegaron los equipos: 321 ILO Fundadores, 311 Espuela de Zacatecas, 305 Anguiplast, 304 Rancho Las Cuevas, 291 Puente de Camotlán y 289 Rancho San José.

Los jueces, fueron: Fernando Rosales, Joel Magaña y “Paco” Lozano, con Gabriel Contreras Olea en Comisión Deportiva, www.expresocharro.com presente en el evento y de locutores “Toño” Robles y “Trini” Peralta.

Además de la Copa Berries Paradise, Camotlán ganó premio en metálico y una enorme hebilla para la posteridad, habiéndose premiado también a los individuales con bonito recuerdo. Todos los finalistas recibieron premios y en el mismo ruedo empezó la fiesta.

CLASIFICACIÓN DE LA DOBLE FINAL

1.- Puente de Camotlán 365

2.- Rancho San José      309

3.- ILO Fundadores       301

4.- Espuela de Zacatecas 276

5.- Anguiplast               236

6.- Rancho Las Cuevas 229

CAMOTLÁN COMO EN VIEJOS Y FELICES TIEMPOS

         En la primera final, Puente de Camotlán marcó 365, 309 Rancho San José y 229 Rancho Las Cuevas.

Puente de Camotlán brilló con 365, que calan de 26 con Pedro Reyes, pial de 20 en las canillas de su hermano “Cundo”, 94 de colas y destacan los 34 del “Charras” Horacio González, cerrando puertas grandes con 140 bonos.

Siguen 27 en el torazo que le tocó a Ricardo Orozco, excelente terna de 66 con 32 del lazo de Oscar Zaragoza y 34 del pial en el ruedo que firmó Horacio González.

Llegan 17 en la yegua, dos manganas a pie de Manuel Lepe con el “tirón del ahorcado”, dos más a caballo para el “Sopas” Oscar Zaragoza de 46 buenos, así como paso de 22 para Horacio González.

San José cala de 25 con el “Chino” Padilla, menos dos en piales,  colean de 67, sin fortuna en el toro, 55 de su terna, 19 en la yegua, tres manganas a pie de Carlos Martínez de 69 totales, dos a caballo de otros 52 para “Chucus” Jesús Hernández Gómez y paso de 21 para Oscar Guerra.

Rancho Las Cuevas 32 de la cala para Francisco Ortiz, su hermano César reventó dos piales, acumulan 68 del tumbacuero, terna de 62,  22 en la yegua para Christian Ramos, dos de tiempo en manganas a pie, tiro a caballo que logró “Panchito” García de 22 y paso de 20.

ILO FUNDADORES AMENAZÓ LAS ALTURAS

         En la segunda final, triunfó ILO Fundadores con 301, 276 Espuela de Zacatecas y 236 Anguiplast.

ILO Fundadores ganó la segunda competencia, pasada por lluvia en el lienzo techado “Nito” Aceves, cala de 29 “Pepe” Sanabria, 88 del derribe de cuero, ponen 48 en la terna, mínima en yegua, dos tiros a pie de Abraham Gallardo de 41 buenos, así como tres a caballo de “Pepe” Velázquez de 72 totales y 11 del paso.

Espuela de Zacatecas entregó 38 del calador Victoriano Maldonado, 74 de colas, se accidentó Salvador Cabral en el toro, 54 de sus terneadores, 15 en yegua, mangana a pie de Miguel Miramontes de 23, dos a caballo de otros 49 para “Chuyito” Félix Aguilar, así como 22 del pasador Rosendo Gutiérrez.

Anguiplast 236 que cala de 43 con “Cuco” Raya, 45 de los “costalazos”, 66 en la terna que completan César Domínguez y Carlos Salcedo, pincelada a pie de 22 para César Domínguez y él mismo dos a caballo de otros 52, pero sin paso.

Gran ambiente en las tribunas, donde destacó la camaradería, la unión familiar y el convivio en pleno.

Para el 2020 viene la sexta versión, la que desde este lunes 17 se empezará a trabajar, así es que Felicidades y Enhorabuena.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba