Destacan Espuela y Triana

*Con 351 y 347 Bonos

*Estatal de Zacatecas

*Cierra Este Domingo

Se cumplió con la segunda competencia del Segundo Campeonato Estatal Zacatecas 2019, que se está celebrando en el Lienzo Charro Monumental Zacatecas, donde Espuela de Zacatecas “B” anotó 351, los anfitriones Rancho El Escapulario terminaron con 313 y Caballeros de Jerez, cerraron con 259.

Espuela de Zacatecas

Victoriano Maldonado Ibarra, consiguió 36 tantos en la cala de caballo, Omar Huerta chorreó pial de 19, marcaron muy buenos 104 puntos en el coleadero, faena donde Sergio Méndez se despachó con la cuchara grande y anotó 42 unidades, 38 de Miguel Miramontes y 24 fueron para Miguel Ángel Maldonado.

Buena jineteada de toro la ejecutada por Alfredo Hernández que fue pagada con 28 puntos, lograron terna de 61, con lazo cabecero de 30 tantos a cargo de Miguel Miramontes y pial de 31 para Jesús Félix Aguilar.

José de Jesús Ávila consiguió otros 18 con uno de tiempo en el jineteo de yegua, en manganas a pie, Miguel Miramontes, cero en el primero, derribó el segundo tiro para 22 y menos nueve en el tercer viaje con uno de tiempo; en manganas a caballo, Jesús Félix Aguilar, consiguió dos calificadas de 22 y 24 con uno de tiempo, cerrando con paso de la muerte a cargo de Rosendo González que se pagó de 23 puntos.

Rancho El Escapulario

Francisco Javier Armas, realizó cala de caballo que los jueces calificaron de 38 puntos,  Enrique Bañuelos chorreó pial de 18, colearon para un total de 69 unidades, donde 28 fueron de Víctor Manuel Blanco Jara, 23 de Francisco Javier Armas y 18 para Luis Enrique Armas.

Con 22 tantos se calificó el jineteo de toro realizado por Alejandro Hernández, lograron terna de 51, con cabecero de 23 de Enrique Bañuelos y pial de 28 para Gustavo Mejía.

Jesús Castillo, jineteó la yegua para 23 puntos, lo mejor vino cuando Manuel Gurrola en manganas a pie, ocupó sus tres oportunidades que se calificaron de 18, 25 y 24 con tres adicionales por tiempo, dos de tiempo en manganas a caballo y paso de la muerte de Marco Antonio Flores de 22 tantos.

Caballeros de Jerez

Gerardo Escamilla consiguió 40 tremendos puntos en la cala de caballo que presentó, sin pial de cuenta, tumbaron cuero para 62 unidades, con 27 de Rodrigo Escobedo, 23 de Daniel Acevedo  y 12 para Filiberto Escobedo.

Israel Soto, se bajó del toro con 18 puntos, para solamente lograr el lazo cabecero de 24 para Jesús Correa.

Javier Bañuelos, jineteó la yegua para otros 25 puntos, ya en manganas a pie, Miguel González consiguió dos manganas a pie de 23 cada una, Jorge Ortega, en manganas a caballo, derribó una de 24 con cuatro menos, terminando con paso de la muerte de Daniel Acevedo, para anotar los últimos 23 puntos.

Hacienda Triana “A”, 347

Antes de iniciar las acciones deportivas del Segundo Campeonato Estatal Charro Zacatecas 2019, que arrancó en el Lienzo Charro Monumental Zacatecas, se procedió a la ceremonia protocolaria de inauguración que estuvo a cargo del presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro.

Presentes además como invitados especiales, la Reina  de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas, Mandy I, Adolfo Márquez Vera, titular del Instituto de Cultura Física y el Deporte de Zacatecas (Incufidez), el presidente de la charrería zacatecana, Carlos Mier Álvarez, Victoriano Maldonado Ibarra, José Antonio Aceves Sánchez, presidente municipal de Jerez y el presidente del Comité Organizador Jonathan Zorrilla.

Hacienda Triana “A”, terminó con 347 puntos, La Colonial de Jerez 311 y 225 para Capilla San Isidro de Tayahua 225.

Las Acciones

Alejandro Goñi Rojo, inició las acciones para Hacienda de Triana “A” con cala de caballo calificada con 40 puntos, Gustavo Sánchez, chorreó pial de piales que se pagaron de 18 tantos, colearon para 80 unidades, donde 35 fueron de Gustavo Rivera, 32 de Alberto Herrera y 13 para Salvador Muñoz Gutiérrez.

Octavio Torres consiguió 17 buenos en el jineteo de toro, para después lograr terna de 54 bonos, con lazo cabecero de 26 de Luis Miguel Rivera y pial de 28 para su hermano Marco Antonio.

Gerardo Zermeño consiguió anotar 20 con uno de tiempo en la monta de yegua, Juan Francisco Rivera, solo tuvo suerte en su primer tiro y calificó 24 con dos de tiempo. Luis Miguel Rivera, en manganas a caballo, calificó 24 en la primera oportunidad, la segunda le valió 28 y nada en el tercer tiro, agregando uno por tiempo no utilizado, finalizando con paso de la muerte de 22 puntos para Gerardo Zermeño. 

La Colonial de Jerez “A”

Edgar Álvarez consiguió 33 puntos, producto de la cala de caballo, pial de 19 para Antonio Aceves Sánchez, colearon para 79, con 35 de Edgar Álvarez, 25 de Antonio Aceves y 19 para Alejandro Escobedo.

Dos de tiempo en el jineteo de toro, lograron terna de 58 con lazo cabecero de 27 de Antonio Aceves Sánchez y pial de 31 para Francisco Aguilar Márquez.

Antonio Mota jineteó la yegua para abonar otros 21 puntos, Alejandro Escobedo consiguió dos derribes que le valieron 24 puntos cada una, agregando tres de tiempo no utilizado. Francisco Aguilar, en manganas a caballo, la primera de 23 y nada en sus siguientes oportunidades, con dos de tiempo, para realizar paso de la muerte de 23 a cargo de Antonio Silva.

Capilla San Isidro de Tayahua

Jesús Alvarado realizó cala de caballo que los jueces calificaron de 28 puntos, Uriel Alvarado, chorreó pial de 15 totales, derribaron cuero para anotar otros 68, con 28 de Jesús Alvarado, 26 de su hermano Uriel y 14 de Saúl Murillo

Dos puntos de tiempo en el jineteo de yegua, Saúl Murillo, en manganas a pie, consiguió dos derribes que fueron calificadas de 23 y 18 con dos de tiempo no utilizado. Jesús Alvarado, en manganas a caballo, logró una de 17 con dos de tiempo, terminando con paso de la muerte de Cristian Marín quien consiguió los últimos 23 puntos.

Programa para el Domingo 23 de Junio

12:00 Hrs

 Charros La Victoria de Río Grande

Santos Victoria, Guadalupe

Charros de Valparaíso

16:00 Horas

Hacienda Triana “B”

JMR Palma Delgadita

Espuela de Zacatecas “A”

19:00 Horas

Rancho Las Maravillas de Calera

Rancho La Cantera

Benjamín Sánchez Pulido

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba