Escaramuzas Ven al Estatal

*Este 13 y 14, en Chiapas

*En el Lienzo de Comitán

*Torneo de Armín Marín

Serán las damas quienes se encarguen de abrir las actividades del II Campeonato Estatal 2019 que se realizará en honor y llevará por nombre Manuel Bermúdez Tovar, tendrá como sede el lienzo Santo Domingo de la ciudad de Comitán de Domínguez.

Serán los días 13 y 14 los señalados para que las damas tengan participación en esta justa organizada por la Asociación de Charros de Montebello y el equipo Hacienda Santa Teresa de Carlos Bermúdez Albores.

Cabe destacar que el certamen tiene el aval de la Unión Estatal Chiapaneca de Charros, que está afiliada a la Federación Mexicana de Charrería (FMCH).

Para dar igualdad de condiciones, el sábado 13 será para reconocimiento de ruedo para todos los conjuntos femeniles participantes, informó la Delegada Estatal, Araceli Argüello Aguilar.

En tanto que el certamen para buscar un pase al nacional se realizará el domingo 14 de julio a partir de las 12:00 horas en las instalaciones antes mencionadas.

Argüello Aguilar detalló que hasta el momento se encuentran registradas para este certamen diez ramilletes de bellezas provenientes de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Yajalón, La Trinitaria, Ocosingo, Ocozocoautla y del Pueblo Mágico de la región Fronteriza, Comitán de Domínguez.

Valquirias San Rafael, campeonas estatales, ganadoras de la primera fase y con pase directo al nacional estarán en esta competencia.

Al igual que Patronas de Tapachula, Amazonas de Montebello, Chara de Yajalón, Charra de Santa Rosa, Estrellas del Dorado, Relicario, Centinelas, Charra Tuchtlán y Flor Imperial.

Como siempre, se espera un lleno total, ya que existe la posibilidad de que al menos dos equipos puedan mejorar su promedio rumbo al Campeonato Nacional 2019.

Por el momento las escuadras femeniles siguen entrenando y puliendo cada detalle con la finalidad de lograr la mejor calificación posible.

De acuerdo al comité organizador, encabezado por Carlos de Jesús Bermúdez Albores, el certamen de caballeros dará inicio el jueves 18 de julio, es decir, cuatro días después del femenil.

Hasta el momento hay 21 conjuntos confirmados para competir del 18 al sábado 20, ya que el domingo 21 se efectuará una final interna.

La entrada será completamente gruita, habrá ambiente 100 por ciento familiar, venta de alimentos y bebidas.

VIENE TORNEO ARMÍN MARÍN

Emiliano Zapata, Tabasco se vestirá de fiesta para recibir a la charrería sureña del 28 al 30 de junio en el Primer Torneo de Aniversario “Armín Marín” 2019, con equipos de Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y claro, del estado sede, así como ocho escaramuzas.

El lienzo charro Los Compadres del Usumacinta, con todas sus comodidades, será la sede de este evento, mismo que fue remozado para este importante evento que organiza el equipo Consorcio Marín que dirige Armín Marín, quien celebrará 20 años practicando este deporte nacional.

De acuerdo al rol de competencias, el certamen arrancará este viernes 28 de junio con dos charreadas: a medio día abrirán acciones Charros Su Karne y Consorcio Marín de Tabasco con Conejos de Kancabchén. Por la tarde estará Hacienda Santa Cruz de Campeche y Rancho El Retoño de Yucatán, intervendrán los conjuntos femeniles de Real de Montecristo y Pony Real de Montecristo.

Sábado 29 contempla tres competencias que arrancarán a partir de las 11:00 con Chicón Rojo, Charros de Montecristo de Yucatán, Tres Regalos Ixtul de Quintana Roo y Rancho San Rafael de Chiapas.

A las 15:30 horas saltarán al ruedo Cristo Negro y Santa Fe de Chiapas, así como Don Walter Herrera Ramírez de Tabasco y El Rosarito de Yucatán con las escaramuzas Santa Cruz de Campeche y Bugambilias de Yucatán.

Por la noche estará Potros de roca de Quintana Roo, Rancho Tres Marías de Yucatán y La Chiapaneca con la escaramuza Charros del Rosarito.

Las seis mejores puntuaciones estarán en las dos finales del domingo 30 de junio, compartiendo escenario con las escaramuzas Anahuacalli de Tabasco, Carmelitas de Campeche, Guadalupanas, Real de Montecristo y Pony Real de Montecristo.

Se repartirán premios en efectivo a los tres primeros lugares y reconocimientos del cuarto al sexto puesto, así como hebillas conmemorativas a los primeros lugares por suerte.

El certamen será sancionado por elementos del Colegio Nacional de Jueces: Javier Martínez del Estado de México, Luis Ruiz y Carlos Rabanhales de Chiapas, quienes se apoyarán del Circuito Cerrado de Televisión de A Galope Tendido, así como Pablo Centeno estará en Comisión Deportiva y Dorley Sasso en la locución, con entrada completamente gratuita y habrá música en vivo un gran ambiente familiar. ncionado po

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba