Lucen Damas en Hidalgo

*Emocionan Competencias

*Los Varones desde este 4

*Ya Viene la Segunda Parte

Como se ha dicho gracias a un excelente equipo de trabajo que se ha dado entre el Comité organizador que preside Ricardo Pérez, por otro lado, al igual excelente trabajo del PUA del Estado Jorge Chávez y la tercer fuerza de este grupo, Gobierno del Estado, quienes en todo momento han estado al pendiente de todos los por menores que se han suscitado, Las Escaramuzas al igual que los Charros han aplaudido este excelente trabajo, para que el público salga satisfecho de deleitarse con buenas actuaciones tanto de las Escaramuzas como de la Suerte Charra.

El reciente fin de semana se realizó el Segundo Estatal de Escaramuzas de Hidalgo, en el cual el equipo de Las Hacendadas, de Hacienda Mazatepec, de Zempoala, fueron la mejor escuadra al apuntar 318 unidades. Las acciones tuvieron verificativo los pasados días 29 y 30 de junio, a partir de las 10:30 am, en la Plaza de Toros y Lienzo Charro Municipal de Tetepango Hidalgo.

El XXXV Campeonato Estatal Charro Hidalgo 2019, “Omar Fayad Meneses” ha comenzado su segunda parte, y el reciente fin de semana tocó turno para las mujeres de a caballo, quienes durante el sábado y domingo deleitaron a los presentes con un gran espectáculo, dividido en cuatro bloques, dos el sábado, a las 10:30 y 17:00 horas, y dos el domingo en los mismos horarios, en el cual compitieron un total de 34 equipos, tanto de Hidalgo, Estado de México, Querétaro y Zacatecas.

Los resultados

Sábado

10:30 A.M.

Para inaugurar las acciones de la segunda fase del estatal entraron en acción Amazonas de Tlaxcalilla con 303 puntos; Nueva Realeza 293; Emporio Hidalguense 285; Adelitas del Herradero 265.5; Adelitas Hidalguenses 293; Fortaleza Charra 256 y Espuelitas de Tequixquiac con 208.5 unidades. La caporal en turno fue Aylyn García Santillán.

5:00 P.M.

En el segundo bloque de escaramuzas abrieron Tuitán Zacatecas con 317 puntos; Quetzalsin 287; Rancho La Morena 272; La Providencia 293; Camino Real 247; Tuitán Querétaro 301; Charra de Villa 304 y Amazonas de Nextlalpan con 251 bonos. Julissa Ivonne Chávez Moreno fue la caporal.

Domingo

Primer Bloque.

Santa Rita 302 unidades; Charra Grupo Xicuco 304; Regionales de Tecozautla 315; Flor de San Juan 318; Charra del Valle 265; Rancheritas de Tulpetlac 297; Las Alazanas 310; Charras de Mao 310 y Coronelas 314. La caporal en turno fue María Fernanda Méndez González.

Segundo bloque.

Bella Tradición 302 puntos; Rancho El Marañón 317; Grandeza Tolteca 264; Alazanas de Progreso 295.5; Sangre Charra 304; Fuerza Hidalguense 217; Reencuentro Hidalguense 284.5; Las Coronelas 262; Rancho El Portizuelo 296 y Las Hacendadas 318 unidades.

En más información.

Es preciso mencionar que en el segundo estatal no hay equipo campeón, eso sólo sucede en la primera fase y actualmente el título le corresponde a la Charra de Grupo Xicuco.

Las calificaciones del primero y segundo estatal, en la rama femenil, no se promedian, simplemente se toma la calificación más alta que haya obtenido cada escaramuza, ya sea en la primera fase o la segunda, y esa calificación es la que le será tomada en cuenta para sus aspiraciones para el Congreso Nacional Charro 2019, que se realizará en Michoacán próximamente. La tabla Nacional aún no está definida, la cual quedará lista una vez que hayan concluido los campeonatos estatales de las demás entidades del país.

Hasta el momento de manera oficial, la única escuadra que tiene su boleto asegurado al Congreso Nacional son las campeonas Charra de Grupo Xicuco, todo lo anterior de acuerdo con Raquel Cerón, Delegada Estatal de Escaramuzas de Hidalgo.

Programa Segundo Estatal Charro, varonil.

El próximo jueves 4 de julio dará inicio las acciones de la segunda fase para la rama varonil, iniciando con los charros completos.

A las 12:00 horas entran en acción Héctor Pineda Becerril y Enrique Jiménez. A las 15:30 horas competirán el actual campeón de Hidalgo Luís Antonio Hernández, Antonio Mejía, Jaime Michel, Efrén Romero y Francisco Cervantes.

El viernes 5 de julio comienzan las acciones por equipo, iniciando al mediodía la JEOR y Charros Unidos de Hidalgo. Por la tarde Charros de Atotonilco, Sagrado Corazón y Regionales de Nopala.

El sábado 6 de julio entran a charrear, a las 12:00 horas Rancho Lourdes, de Querétaro y San Nicolás Tolentino. Por la tarde Rancho Los Gorgonios, Caporales de Villa y El Trébol 3G.

Domingo 7 julio, 12:00 horas, Herradura de Presas, Camino Real y Rancho La Esmeralda. 15:30 horas Rancho Isabel La Palma, La Hidalguense Tepetitlán y Hermanos Aguirre.

Viernes 12 julio, 12:00 horas, Regionales de Tepojaco, Triángulo de los Hermanos Méndez y La Bóveda. 15:30 horas, Grupo Xicuco, Rancho El Gallito Xico y Charros CEM.

Sábado 13 julio, 12:00 horas, Regionales de Progreso, Rancho La Loma y Charros CEUMH. Por la tarde Charros de Tecozautla, Francisco I. Madero y Rancho Las 3R´s.

Domingo 14 julio, por la mañana entran Amando Gil Laguna GEMAT, Cristo Rey Magoni y Charros de Epazoyucan. Por la tarde, Charros de Real del Monte, Regionales de Atotonilco y Regionales de Tizayuca.

Hasta esta última fecha y de acuerdo a los promedios del primero y segundo estatal se conocerá al nuevo monarca de Hidalgo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba