Aún Sin Humo Blanco…

*Las Charreadas de Feria

*Toros, si y la Charrería?

*Poco para Septiembre

Ya presentaron los carteles que habrán de lidiarse en la Plaza de Toros Monumental Zacatecas, que habrán de integrar al programa de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), donde algunos aficionados están de acuerdo, otros no, que faltaron figuras para una plaza de primera (dicen los empresarios), otros están de acuerdo (quizá los villamelones), en fin, ya iniciaron en tiempo y forma.

En cuanto a lo nuestro, la charrería, no se han dado detalles de ninguna índole, se desconoce totalmente cual será dicho programa, no se sabe si habrá torneos, nacionales, locales, coleaderos, caladeros, pialaderos, todo lo que conlleva al espectáculo y más que en Zacatecas el deporte charro está muy arraigado.

Hemos comentado en anteriores entregas, que el estado de Zacatecas, es considerado como de los más charros del país, en su territorio cuenta con más de 400 lienzos y correderos, casi cada diez kilómetros se encuentra un espacio para la práctica del deporte nacional y esto, ya es mucho que decir.

Lo más grave del asunto, es que en el mes de septiembre, los equipos tienen bastantes compromisos, ya que muchos estados aprovechan las fiestas patrias para organizar eventos en estas fechas y luego andan a las carreras de que no es posible conseguir equipos del gusto de la afición, esa que llena el graderío del inmueble, considerado como la Catedral de la Charrería Zacatecana.

Definitivamente, no queda más remedio más que quien será el organizador de la fiesta charra de feria, de fecha para que, en Conferencia de Prensa, den a conocer las actividades que habrán de realizarse dentro de la Feria Nacional de Zacatecas, esperemos que no sea al 15 para las 12. Al tiempo…

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba