Zacatecanos al Garete

*Del Monumental Zacatecas

 *Ya Pretenden desalojarlos

*Los Caballos y Montureros

¿Qué sucede? A los usuarios del Lienzo Charro Monumental Zacatecas, les ha llegado un oficio donde señala que desde el primero de agosto, tendrán que desalojar, esto es que deberán sacar las cabalgaduras y además, dejar libre los montureros, es más, nadie tendrá derecho a practicar, ni tendrán acceso al inmueble, ni siquiera los niños y juveniles que llegan a entrenar a la escuela de charrería.

El supuesto motivo de este “desalojo”, es por las actividades que habrán de desarrollarse dentro de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), y, al parecer quien ahora tiene el control de la Fiesta de los Zacatecanos es don Luis Esparza, amo y señor de los equipos Hacienda Triana y José Antonio Noyola Gurrola.

Esta sería la primera ocasión en que en una Feria Nacional quieren realizar esta acción de desalojo, se hizo cuando se organizó el Campeonato Nacional Charro, ya que en aquel entonces había que remodelar algunas áreas del inmueble, incluyendo las caballerizas, bueno, hasta la oficina de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas, quieren que esté vacía.

Se pretende que regresen las cabalgaduras hasta el primero de octubre, cosa incongruente, ya que muchos de estos usuarios no cuentan con otro espacio donde llevarlas, además de que en los montureros tienen las pacas de alimentos, monturas y demás accesorios que difícilmente podrán tenerlas en sus respectivos hogares.

Es por ello, que estos usuarios han redactado un oficio dirigido a Alejandro Tello Cristerna, gobernador zacatecano quien presume ser amigo de la charrería, pero con estas acciones está demostrando totalmente lo contrario.

Incluso, este día, desde las 11 de la mañana, habrá de celebrarse una Feria de Escaramuzas correspondiente al segundo Campeonato Estatal zacatecano y, los mismos usuarios están arreglando el piso del ruedo para un mejor desarrollo, además de cuidad la integridad de las chamacas y cabalgaduras.

La verdad sea dicha, en caso de proceder esta acción, serán dos meses muy difíciles para la charrería zacatecana o capitalina por así decirlo, ya que se involucra a niños, niñas, charros y escaramuzas que tiene diferentes compromisos en esta fechas y todos, así TODOS, tienen que entrenar, poner en punto a las cabalgaduras, en fin, son bastantes los puntos negativos por esta mala acción. Otro caso para La Araña.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com fffffff

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba