Mexicano, Luto y Algo Más

*6 al 22 Septiembre

*Luto en La Nacional

*Fiesta, “Bigotones”

Del 6 al 22 de septiembre, viene el Campeonato Mexicano que repartirá nueve boletos para el Nacional 2019 y que ya tenemos a tiro de piedra.

Dicho Mexicano será en suelo nayarita en el Auditorio “Amado Nervo” de Tepic, en el que estarán 99 equipos, aunque se sabe que entrarían seis más. El Gobierno Estatal de Nayarit que preside “Toño” Echevarría García brinda total apoyo al más mexicano de los deportes.

Abriendo el siglo, en el 2000 y 2001 en la gestión de Jorge Rivera al frente de FMCh, se realizaron los primeros Mexicanos, siendo el 2001 en el Lienzo de la Unión Ganadera de Jalisco en el mero Tlaquepaque.

Nayarit está convertida en la capital nacional de la charrería y es que recién se realizó en Tepic, la Olimpiada Nacional y el “Nacionalito” y ahora viene el Mexicano.

Para el 2020, serán sede del Congreso y Campeonato Nacional Charro, temas sobre los que ahondará Luis Humberto Herrera del comité organizador.

LUTO EN LA NACIONAL DE CHARROS

         www.expresocharro.com se une a la pena que embarga a la familia Gil Arenas, por el deceso de don Luis (La Nacional de Charros de la Ciudad de México). Que en paz descanse y a su familia pronta resignación.

Por otra parte, “La Decana” corre la invitación para festejar el Grito de Independencia, el domingo 15 de septiembre, desde las 20:30 horas, en la explanada del ruedo principal, en el Rancho Javier Rojo Gómez de la capital del país.

El costo será de 550 por adulto y 250 por niño, siendo la vestimenta etiqueta o formal para hombres, así como típico en las damas.

Por lo pronto, este viernes 23 viene la sexta fecha del Circuito de Colas y Piales, iniciando a las dos en la suerte de los “dedos mochos” y desde las 19 horas el tumbacuero.

El domingo 25, a las 11 horas, viene un Recorrido Cultural en La Villa de Guadalupe y para ello se tendrá que confirmar a más tardar este viernes 23, con la Maestra Rosenda García en el celular 55-2301-0311.

99º ANIVERSARIO CHARROS DE JALISCO

         Por lo que atañe a los “Bigotones” Charros de Jalisco, vienen alistando el 99º Aniversario, en el Lienzo “Miguel Aceves Galindo” de Guadalajara, iniciando el domingo 8, así como del 13 al 15 de septiembre.

En días pasados, el presidente de los entorchados nacionales, Salvador Sánchez el afamado “Vos”, dio un adelanto de lo que será la fiesta previa para el Centenario, que se alista para el 2020 y donde además editarán un libro por los primeros 100 años de la asociación jalisciense.

Estamos a la espera del programa deportivo y de la publicidad del evento del 99º Aniversario, lo que será todo un suceso, como adelantó el “Vos” Sánchez y quien corrió la atenta y cordial invitación, el 8, 13, 14 y 15 de septiembre.

Y como siempre, me despido a mi manera, recordando que: Lo que aprendí, ya lo olvidé; Lo que todavía sé, lo he adivinado, como dijo Chamfort.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba