Comenzó Feria de Zacatecas

*Hoy el Show Ecuestre

*Domingo Escaramuzas

*Surtida Botica Charra

En la final de un Circuito Zacatecano y con la que abrió la FENAZA, con su charreada de Feria, la misma fue para Rancho La Joya con 191, 188 San Martín Caballero, Rancho Las Maravillas 171 y 138 para Hacienda El Maguey.

Pero los ahora flamantes campeones, se tuvieron que sacar un as bajo la manga, al realizar un pasonón de 33 puntos en las chaparreras de Alfredo Enríquez y donde las emociones fueron de principio a fin.

Con ello, Las Joya brilló en todo su esplendor, calan de 18, 33 de colas, 33 de su terna, 17 en el toro, tres manganas que firmó Flores y el tan sonado paso de la muerte.

San Martín Caballero ganó 22 en cala, pial de 16 para Joel Gurrola, 58 de los “costalazos”, ternearon de 28, montas de 18 y 24, sin manganas y paso de 23.

Las Maravillas 15 del calador, 67 del tumbacuero, 19 y 14 de sus jinetes, ternearon de 38 y una mangana a pie.

El Maguey llega con 18, 44 de colas, 39 de su terna, 22 le quitaron a la yegua y paso de 15, pero sin manganas.

Esto es apenas el inicio y los detalles los hizo  saber el comité organizador a través de Gobierno del Estado, Hacienda Triana y el coordinador Lic. José Antonio Noyola Gurrola.

Este viernes6, desde las ocho de la noche viene el Show Arte Ecuestre de Alta Escuela de Domecq, denominado Equinnus y donde habrá artistas en escena, caballos a la alta escuela de Domecq, historia, magia, sentimiento y pasión…, con costo de 50 pesos por ingresar al inmueble zacatecano.

DOMINGO CON LA BELLEZA FEMENIL

Este domingo, desde la una de la tarde habrá Feria de Escaramuzas y Punteadero Femenil.

En la monta a mujeriegas, confirmaron las cinco veces campeonas nacionales Alteñitas de Guadalajara y las también jaliscienses El Porvenir, mientras que de Aguascalientes, están: Flor de Peña, Fiesta Mexicana, Taiyari y las bicampeonas nacionales de la Sanmarqueña.

Otras participantes, son: Rancho Dalila de Durango, Sierra de Zapalinamé de Coahuila, Tequileras de Puebla, Resurrección de Guanajuato, las monarcas nacionales Soles del Desierto y Nobleza Charra de San Luis Potosí

Por Zacatecas el Estado anfitrión, veremos en liza a: Rancho Santa Martha, Charra de Plata, Capricho Oro y  Santo Cristo, además de exhibición las Caballito de Palo: Caprichositas.

La fiesta aún seguirá las siguientes dos semanas y tendremos más detalles conforme avancen los festejos.

SURTIDA BOTICA CHARRA

         La grandeza de un pueblo, estriba en sus tradiciones y cobra más vigencia en este mes más colorido del año, donde la charrería destaca de entre muchos y tantos festejos a lo largo y ancho del país.

Este sábado con Pialadero y Baile de Gala, comienza la fiesta del 99º Aniversario de Charros de Jalisco, además de dos charreadas con elencos doble “A” en la jornada dominical. Este martes, rueda de prensa a las 11 de la mañana para el complemento de la fiesta de los entorchados nacionales.

Del 11 al 13 de Octubre, en el Lienzo “El Dorado” de Tepic, se jugará la Séptima Copa Nayarita que organizará el equipo sensación Rancho Las Cuatas de don Roque González Miramontes, como adelantó su hermano Luis.

Lupita García nos hace llegar publicidad de su próximo evento de la Clínica de Equinoterapia que impartirá Álvaro Pedrero, previsto el 29 y 30 de noviembre, así como primero de diciembre, en el Lienzo “El Canelo” de Tlaquepaque, Jalisco, Para más información, llamar al celular 331-697-5491 de Lupita García.

Se reportó don “Rafo” Fonseca de Atotonilco el Alto, para informar de la fiesta septiembre en esa pintoresca población, la que abre este domingo a las 12 horas, en el Lienzo “Los Sabinos”, con Rancho El Pitayo, Potosina de Charros y los anfitriones Regionales de Atotonilco. La fiesta seguirá el sábado 14 “Día del Charro” y el lunes 16.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba