Charrería de Jalisco Ya es Patrimonio Cultural

*Votado por Unanimidad en el Congreso

*El Sábado lo Anunciará el Gobernador

*Será en el Desfile por el “Día del Charro”

         La grandeza de los pueblos, estriba en sus tradiciones y eso es lo que vive el Estado de Jalisco, luego de que por unanimidad de los 38 diputados del Congreso, fue declarada la entidad azul y oro que la Charrería es desde ya Patrimonio Cultural.

Todo eso, previo al “Día del Charro” que se festejará este sábado 14. La propuesta la hizo el diputado Gerardo Quirino Velázquez (Movimiento Ciudadano) y fue respaldada en el pleno del Congreso del Estado.

         La propuesta tomó vuelo las últimas semanas y ya fue aprobada por unanimidad en el Congreso del Estado, misma que fue turnada para su conocimiento del Gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Así pues, la Charrería es ya Patrimonio Cultural de Jalisco y el colofón vendrá este sábado, cuando el Gobernador Alfaro Ramírez haga la declaratoria oficial desde el Balcón de Palacio de Gobierno donde hará la salutación en el Desfile del “Día del Charro”.

Invitado de honor será el mandamás charro en la entidad Ricardo Zermeño Barba y algunos de sus colaboradores, como Carlos Pérez Castillo, Jorge Rivera, entre otros.

Pendiente de Asignatura quedó también el que Jalisco cuente con un Museo Charro, propuesta de la Diputada Berenice Rivera ante el pleno del Congreso del Estado hace casi cuatro semanas.

MUESTRA CHARRA EN EL CONGRESO

También hoy lunes, en el recinto legislativo fue presentada la Expo “Charros y La Charrería” del Ing. Alberto Flores quien falleció hace un par de año y su hija Raquel Flores Valdivia tuvo a bien exponer material inédito de su señor padre.

La muestra quedará el resto de la semana ahí en avenida Hidalgo del Centro Histórico de Guadalajara, donde se localiza el Congreso del Estado.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba