Ya es Patrimonio Cultural

*Lo Hizo Oficial el Gobernador EAR

*Ricardo Zermeño Recibió la Enmienda

*Sueño Acariciado Hecho una Realidad

         En el marco del tradicional Desfile por el Centro Histórico de Guadalajara, La Charrería fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de Jalisco y el anuncio oficial lo hizo el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, entregando al púa Ricardo Zermeño Barba la enmienda emitida y con la que se hace realidad un sueño acariciado por muchos años.

Distinguidas personalidades a la hora del histórico suceso y además del mandatario estatal y púa charro estatal, estaban el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, los diputados Berenice Rivera y los Velázquez, Gerardo Quirino y Emrique.

Atestiguó el presidente de FMCh, “Lito” Dávila y varias asociaciones de la entidad azul y oro, destacando Charros de Jalisco que festeja su 99º aniversario.

SE PROCEDIÓ A LA DECLARATORIA

En la breve alocución, el gobernador Alfaro Ramírez, dijo que: “La iniciativa se presentó el 9 septiembre, a instancia de los diputados Gerardo Quirino y Enrique Velázquez, los cuales hacen un exhorto a este gobierno, para proceder a la declaratoria”.

Tras una breve pausa, añadió el mandatario jalisciense: “Quiero anunciarles que el día 14 de septiembre del 2019, ha sido publicada en el Periódico Oficial del Estado, el decreto por el cual se declara Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado  de Jalisco, a La charrería”.

Enseguida entregó la enmienda al presidente de la charrería jalisciense, Ricardo Zermeño Barba, quien la recibió a nombre de las casi 120 asociaciones registradas en la entidad.

RECONOCIMIENTO Y MUSEO CHARRO

Recordar que apenas el viernes 13, el Congreso del Estado entregó más que merecido reconocimiento al púa estatal Ricardo Zermeño Barba.

Ahí en el recinto jalisciense el pasado viernes 13, también se hizo público que Guadalajara contará pronto con Museo Charro, iniciativa que presentó la diputada Berenice Rivera en el Congreso del Estado hace aproximadamente cinco semanas.

Y como siempre termino a mi manera, recordando: “La grandeza de los pueblos, estriba en sus tradiciones”.

Comentarios a: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba