Doblete Rancho San Rafael

*Dan Grito en el Torneo Patrio

*Ganaron en las dos categorías

*Organizó Unión Estatal Chiapas

La Asociación de Rancho San Rafael se llevó los títulos en la categoría «AAA» y «AA» al ganar las finales que se desarrollaron este domingo 15 de septiembre en el lienzo Oscar Uhlig Kanter de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Después de cuatro días de actividades, la Unión Estatal Chiapaneca de Charros cerró con broche de oro las actividades del Torneo Patrio 2019 que se realizaron del 12 al 15 del presente mes.

Cabe destacar que los tres equipos finalistas en la categoría grande, estarán en el próximo Campeonato Nacional 2019 a desarrollarse en Michoacán, por lo que llamó la atención del público en general, que realizó una excelente entrada.

Gran final en el sector «AAA» donde la escuadra que prestó su casa para este certamen lo ganó de principio a fin con 375 puntos, Sagrado Corazón de Hidalgo cerró con 345 tantos para quedarse en el segundo puesto y Pura Sangre cerró su actuación con 259 unidades a falta de suerte en manganas a pie.

Marco Antonio Borraz, como PUA de Chiapas y Jorge Godínez encabezaron la organización de este evento cuya finalidad era la de unir lazos de amistad en el gremio estatal.

Además, se presentaron escaramuzas Charra Tuchtlán y Mini Orquídeas del Valle de Cintalapa, quienes recibieron reconocimiento de la Unión Estatal y un pequeño presente de Valquirias de San Rafael, en el evento de premiación también se presentó la Reina de la Unión, Zaida María I.

SAN RAFAEL «B» CAMPEÓN DE «AA»

Rancho San Rafael «B» se llevó los honores en la competencia de categoría «AA» del Torneo Patrio 2019 que se disputó del 12 al 15 de septiembre en las instalaciones del lienzo Oscar Uhlig Kanter de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El triunfo no fue nada fácil y se definió hasta realizar los tres pasos de la muerte; Charros de Tuxtla, que quedó en segundo lugar, necesitaba ejecutar positivamente la última faena para llevarse el título.

El jinete del conjunto de Charros de La Capital no encontró momento idóneo para realizar el salto; San Rafael «B» lo ejecutó sin contratiempos y con ello se fueron con el premio de primer lugar. Charros de Ocozocoautla quedaron en tercer lugar con 70 unidades, los monarcas con 219 y la escuadra comandada por Carlos Pastrana, 211.

JUECES Y MÁS

Elementos del Colegio Estatal de Jueces se encargaron de sancionar el evento: Luis Ruiz, Carlos Damaso Rabanhales y Eduardo Ovando; en la locución Marco Antonio Domínguez, Mario Vázquez Acosta, Ignacio Cal y Mayor y Oscar Culebro. Gregorio Jiménez como calígrafo, recibió reconocimiento por parte de la Unión Estatal por su larga trayectoria dentro de la charrería. ffffffffffffff

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba