Homenaje a don Enrique Torres

*Charros de Nicolás Vázquez, 301

*Escuela Municipal de Charrería

*Concluirá para el Fin de Semana

         Con buena estrella comenzó el Primer Torneo Tala 2019, en el Lienzo “San Juan”, con equipos de la Categoría “A”, donde además de los 301 de la gente de Nicolás Vázquez, destacar el reconocimiento para don Enrique Torres Maldonado y que en ese municipio azucarero habrá pronto Escuela de Charrería.

Esto último, lo dijo en el reconocimiento a don Enrique, el alcalde de Tala, Lic. Enrique Buenrostro Ahued y adelantó que el instructor será “Nico” Vázquez hijo. Buena nueva sin duda para los talenses y que deberán aprovechar al máximo con el apoyo del púa jalisciense Ricardo Zermeño Barba.

A propósito de la unión estatal charra de la entidad azul y oro, hicieron reconocimiento a don Enrique Torres Maldonado, evento que encabezó el Secretario General, Carlos Pérez Castillo, acompañado del alcalde Buenrostro Ahued.

Hace 50 años conocí a tan insigne personaje como lo es don Enrique Torres Maldonado, cuando siendo un chamaco asistía a las charreadas en el Lienzo de San Juan ahí en el “Corazón Dulce” de Tala, Jalisco. Lo recuerdo particularmente en piales y manganas, así como al “Flecha” en el paso de la muerte.

Otros charros de esa época: Rogelio Torres recién fallecido, así como los Vallejo don Germán y David el afamado “Gorras”, entre muchos más.

Este fin de semana pondrán la cereza en el pastel del Primer Torneo Charro Tala 2019, con eliminatorias el sábado y doble final el domingo, como adelantó Rogelio Torres del comité organizador.

LA PRIMERA DE POSTÍN

         Charros de Nicolás Vázquez se fueron a la cima con 301 unidades que calan de 17 con Juan Pablo Dwyer, “Nico” Vázquez Corona firmó pial de 18 y añaden 84 de colas, con 34 del “Taco” Cristóbal Vázquez.

Siguen 18 en el toro, 62 de la excelsa terna de Nicolás Vázquez y Juan Pablo Dwyer, mínima en la yegua, Nicolás Vázquez siguió la inspirada tarde con dos tiros a pie de 43 totales, una a caballo de su tío Cristóbal Vázquez de 27, así como 22 del pasador Diego Delgado, hoja que firmaron los jueces Horencio Lama y Miguel Domínguez.

Caporales calan de 16 con Gregorio Guillén, suben los bonos con pial de Héctor Vallejo quien lo remolineó de 21, agregan 69 de colas, 45 de la terna que completan Rodrigo Vázquez y Manuel Torres. Este último le ganó 20 a la yegua, sin fortuna en manganas a pie, pero a caballo firmó dos, Rodrigo Vázquez de 46 totales y 15 del paso en segunda oportunidad del mismo Manuel Torres, para cerrar con 232.

LA SEGUNDA DOMINICAL

         Charros de Tala alcanzó 245 con cala de 16 para Salvador Haro, 76 acumulan en el derribe de cuero y donde el “Conejo” Sánchez Barba destacó con 33, menos tres en el astado, 36 de la terna que cumplen Lizardo Vallejo y el “paisano” Rogelio Torres, 22 en la yegua para Manuel Torres, dos tiros  a pie de  Salvador Haro de 20 y 18 con cuatro de tiempo, otras dos de Lizardo Vallejo de 36 y 20 del pasador Eduardo Ávila.

Oscar López comenzó la cala por Etzatlán, que se van sin piales, 43 del derribe de cuero, menos tres en el toro, 54 de la buena terna que lograron Nicolás Vázquez y Jorge Ron, 19 en la “greñuda”, dos de tiempo a pie, par de pinceladas a caballo que trazó Nicolás Vázquez de 26 y 20, con dos de ahorro, además de los 22 del pasador Carlos Flores para sus 196 finales.

A MANERA DE CODA

La inscripción es de tres mil pesos y el monarca ganará cinco mil pesos, cuatro del águila para el segundo y tres al tercero, además de hebillas para los campeones individuales.

Cada quien lleva sus toros para colas y yeguas de manganas, la sede pone yegua de piales y toro para el reparo, en tanto para la terna se seleccionará toro de colas. La semana próxima eliminatoria el sábado 5 de octubre y finales el domingo, Como reportó Rogelio Torres.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba