Feria de San Sebastián

*Tenochtitlán, en Nopala, Hidalgo

*Invita Don Juan Ochoa y Amigos

*Mucho Rejuego para los Pialadores

AMABLES AMIGOS, una vez más llegó la tradicional feria de San Sebastián Tenochtitlan en colonial municipio de Nopala de Villagrán en el charrísimo estado de Hidalgo.

DICE el dicho y dice bien, “Que para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo” ya que resulta que el Buen Juan Ochoa oriundo de este bonito rincón de la provincia mexicana se ha dado a la tarea de organizar junto con un grupo de vecinos y colaboradores, la fiesta charra que se había olvidado en otros años y que en esta ocasión pretenden darle vuelo y realzar tan importante charreada de feria.

Y ya que los agarraron encarrerados están haciendo todo lo humanamente posible para que salgan las cosa bien y a la primera, ya que tienen una cantidad considerable de eventos del deporte nacional, déjeme le comento por partes.

TERMINA el mes de diciembre con charrería y comienzan enero de la misma manera ya que han organizado un torneo charro los días 28 y 29 de diciembre, y 4 y 5 de enero del 20-20, así como también 11 y 12, ya que para el día 17 pialadero abierto individual , con una polla de a mil pesos para treinta competidores, luego el pialadero y si da chance la cobija de los pobres, habrá otra polla.

Un pialadero con mucha tradición y que en los últimos 4 años ya no se hacía y está dedicado a Don Pablito Mejía quien era el encargado de organizarlo, para el 19 de enero sigue el ambiente con más charreada y el día 20 jineteo de toros al estilo charro.

Por cierto que este día lunes 20 el mero día de la fiesta del santo patrón se realizará un rifa de una yegua tordilla carbonera de tal manera que ya se están vendiendo los boletos porque en una tómbola se efectuará la rifa en presencia de todo el público, el boleto cuesta $ 200.00 papeles.

MUCHAS sorpresas, grandes equipos hasta el día de hoy que se hizo la nota no estaban completos los equipos, del torneo, faltaban solo tres lugares disponibles, todo esto y más es la feria de provincia en este caso en el charrísimo estado de Hidalgo, en el Municipio de Nopala de Villagrán en el meritito San Sebastián.

ME DESPIDO, como siempre saludos, suerte y salud……….salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba