Cerró Campeonato Juchitlán

*Campeones La Esperanza con 329

*El Sombrero Alcanzó Tercer Lugar

*Anfitriones Ganan la Última Justa

         Con los triunfos de El Sombrero con 268 y Juchitlán 3G con 206, respectivamente, en las últimas dos competencias del Primer Campeonato Juchitlán Tres Generaciones 2019, cerró la fiesta en ese pintoresco municipio del sureste de Jalisco, Fiesta que organizó la Familia Santana.

Finalmente, el título fue para La Esperanza de Buenavista del “Cobijas” José Fuerte con 329 unidades, escoltado con los 278 de La Media Luna que hizo 10 más que El Sombrero de Tapalpa.

Un buen evento charro, pese a que el frío se empezó a sentir en la inminente llegada del invierno, pero ni eso detuvo a los equipos que confirmaron. Tres días de actividad y además del Gran Coleadero, hubo cinco charreadas y donde los equipos trataron de agradar al respetable.

Y por ende, se cumplió.

Y con creces.

Al margen de los resultados, lo mejor sin duda, el convivio de la charrería, comulgando en pleno y haciendo el esfuerzo porque siga la tradición. Bien dice la voz del pueblo, que es la voz de dios: La grandeza de los pueblos estriba en sus tradiciones.

Fiesta en Juchitlán.

Se “calentó” el evento.

Casi llega el invierno.

El evento fue a un solo tiro, sin final, y los cinco mejores, fueron: La Esperanza de Buenavista campeones con 329 puntos, 278 de La Media Luna, 268 El Sombrero, 241 de San Miguel de Huentitán y 238 Charros de Tlaquepaque.

Don Miguel Santana y Familia quedaron más que complacidos con la fiesta del Más Mexicano de los Deportes.

Destacar también la labor de “Lacho” García y Juan de Dios Arroyo, en el comité organizador que se hecho a cuestas el gran evento de Juchitlán, anfitrionía encabezada por César y don Miguel Santana.

El jueceo a cargo de: Humberto Ramírez, Carlos Espinoza y Felipe Ramírez y en la locució0n alternaron los primeros dos días el Prof. Ramiro Ramírez Arriola y el amigo “Toño” Robles.

EL SOMBRERO A TERCE LUGAR

El Sombrero de Tapalpa alcanzó 268 bonos, llegan con 18 del calador, pial de 20 para Rigo Mejía Figueroa, añaden 57 del tumbacuero, 19 le quita al toro Javier Chávez.

Completan terna de 58 con lazo de 28 para José María Vizcarra y pial en el ruedo de Edgar Parra de 30 buenos. Mínima en la yegua, dos manganas a pie de José María Vizcarra de 45 buenos y una de 22 a caballo en las canillas de Edgar Parra, así como 22 del pasador Javier Chávez.

De 239 fue la hoja de los Charros de Tlaquepaque comandados por Fabián Ruiz, que manda a Pepe Fernández en la cala, dos piales cortesía del “Geño” Ruiz de 19 y 18, 67 del derribe de cuero, de 19 y 10 fueron sus jineteadas, lazo de 24 que entregó Juventino Parra, una mangana a pie de Fabián Ruiz de 15, otra a caballo de Juventino Parra de 28 a caballo  y 20 del pasador Daniel Alcalá.

De los Nietos de don Robles destacar de sus 179 unidades, cala de 20 para Ismael Covarrubias, dos piales de Miguel Castellón de 16 y 18, así como 54 del equipo en el derribe de colas.

Siguen 18 en el toro, 27 del lazo cabecero de Castellón, mínima en yegua, menos cinco en manganas a pie y dos de tiempo a caballo, además del 23-3 para Jaime Covarrubias en el paso de la muerte.

LA ÚLTIMA CHARREADA DEL PROGRAMA

Juchitlán 3G logró 206 y le batallaron los anfitriones, caló Miguel Santana, sin piales, pero 89 en los “costalazos” y de esos 40 para Saúl Piña, 29 Horacio García y el resto para César Santana.

Con diez se bajó del toro  Diego Velázquez, ponen 54 de la terna Horacio García con cabecero de 24 y 30 del pial en el ruedo que firmó Saúl Piña. Mínima en la “cuaca”, tiro a pie de Horacio García de 28, tres de tiempo a caballo y menos dos en el paso.

De 174 fue la actuación de Hacienda de Terla, que calan de 18 con “Chava” Barajas, menos dos de piales, pero se desquitaron con 102 de colas, con 39 de Eduardo Villanueva, 35 de Gerardo Villanueva y 28 del Salvador Barajas.

Sin suerte en toro y terna, diez en la yegua, Gerardo Villanueva firmó una pincelada a pie de 21 totales, otra de 25 para Flavio Escalante a caballo y sin fortuna en el paso.

CLASIFICACIÓN FINAL

1.- La Esperanza de Buenavista    329

2.- La Media Luna                         278

3.- Rancho El Sombrero                268

4.- San Miguel de Huentitán                   241

5.- Charros de Tlaquepaque          239

6.- Juchitlán 3G                              206

7.- Tenamaxtlense Charros            195

8.- Rancho Los Cocos                     182

9.- Amigos de Nicolás Vázquez      179

10.- Los Nietos de Don Robles       179

11.- Hacienda de Terla                   174

12.- Charros de La Loma de Jerez          120

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba