Reporte Guadalupano El Fénix

* San Rafael, Campeones

*Final con Seis Equipos

*Tabasco se Llevó el 2-3

Cuatro días de intensa actividad llegaron a su fin con la gran final que dominó arriba de la excelencia el cuadro de Rancho San Rafael de Chiapas en las instalaciones del Rancho El Fénix de Chiapas.

Una gran final que presentó a escuadrones provenientes de Yucatán, Tabasco, Hidalgo y Chiapas, donde la suerte estuvo echada para el cuadro local con 407 puntos, resultado de las seis manganas.

Tabasco firmó el 2-3 con los elementos de Huimanguillo, Walter Herrera Ramírez con 367 y 341 de Rancho Santa Fernanda, en cuarto lugar, quedó CM (antes Consorcio Marín) con 329, el anfitrión, Sagrado Corazón cerró con 286 y Cristo Rey de Tabasco en sexto con 285.

La organización de Sagrado Corazón, anunció que el próximo año deportivo realizarán su federada como chiapanecos, por ello decidieron organizar este evento en lo que será su nueva base de operaciones, Rancho El Fénix, donde se encuentra el lienzo Jesús Salvador Moguel Ortiz.

Durante los cuatro días de actividades un buen número de aficionados al deporte nacional por excelencia se dieron cita en el lugar, donde los anfitriones de Sagrado Corazón agasajaron a las visitas con buen ganado, música en vivo, buenas instalaciones y lo mejor, buen nivel deportivo.

Los actuales campeones estatales abrieron con cala de Rafael Castillejos de 45 y punta de 19 en tres; un pial de 20 de David González Lepe; colean para 94, donde el mejor fue Manolo Bermúdez con 39. Jineteo d toro de 18, terna de 47. En la yegua suman 23 y vendría la feria de mangana, tres para Esteban Solís para 64 bonos y tercia de 76 con Norberto Jiménez y con el paso de 23 superan la excelencia.

Walter Herrera Ramírez sombreó para 367, donde destacan los 43 de José Sabino y su punta de 19 en tres. Un pial de 19 de Pedro Torres; colean para 65, donde el mejor fue el propio calador. Monta de toro para 29 de Alberto Márquez. Terna de 62. Yegua de 18. Par de manganas a pie de Manuel Graniel para 48 y tercia a caballo de “Cua Cua” Carlos Manuel Graniel para 62 y paso de la muerte de 21.

Mientras que Santa Fernanda también estuvo en la pelea desde el inicio. Luis Calderón cala para 36 y punta de 19 en dos. Un pial de Gerardo Bernal para 19. Colean para 79, donde Oscar Sasso fue el mejor con 34. Monta de 19. Terna de 62. Monta de yegua de 18. Par de manganas a pie de Luis Calderón para 46, misma situación a caballo con Oscar Sasso para 48 y paso de 22, cierran con 431.

Durante la fase clasificatoria entraron 17 escuadras, donde la mejor posicionada fue el representativo de Huimanguillo con 357 puntos, seguido de Sagrado corazón con 325, Cristo Rey con 324, CM hizo 330, Santa Fernanda entró en quinto con 327 y San Rafael “A” 321.

En la orilla quedó Tlalixtac de Oaxaca, Ciudad Real y San Rafael “B” de Chiapas, San Benito de Nursia de Yucatán y El Rosarito de Yucatán, así como Potros de Roca de Quintana Roo.

Entraron como invitados los equipos locales: Charros de Tuxtla, Santa Rosa, Tecpatán y Santa Elena.

Sancionaron este evento los coordinadores estatales de Chiapas y Tabasco, Luis Ruiz y Adrián Zurita respectivamente, con apoyo de Eduardo Ovando, quienes se apoyaron del servicio de Circuito Cerrado de Televisión de A Galope Tendido; en la locución Alfonso Morán y Rusbel Esquinca. Gerardo Mora en Comisión Deportiva con el apoyo de Gregorio Jiménez, el famoso “Bombón”. Rodrigo Cervantes en las fotografías.

Al final de las actividades deportivas, se procedió a la entrega de reconocimientos individuales, así como a los cheques conmemorativos a los cuatro primeros lugares.

Excelente labor por parte del comité organizador por cuidar cada uno de los detalles para que todo saliera a pedir de boca.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba