Un Éxito Coleadero Tuna Alta

*Ganó Andrés Fernández

*Festejan 33º Aniversario

*Entraron 108 Coleadores

         Andrés Fernández Vega fue el ganador del Gran Coleadero Abierto que se realizó, en el Lienzo “Don Arturo Moreno Orozco” muy cerca de la Unión de San Antonio, Jalisco, evento que reunió a más de un centenar de “tumbacuero” y que con éxito organizó la Familia Moreno Gutiérrez.

La música amenizó el cotarro y vaya que se lucieron los coleadores, para que al final Andrés Fernández totalizara 40 puntos, empatados en 38 le siguieron: Mario Villalpando la famosa “Momia”, Daniel Casillas y César Domínguez, así como Sergio Antuñano en la quinta casilla.

Gran ambiente en las tribunas y sobre todo en la arena deportiva, donde los “tumbacuero” se dieron gusto, con derribes de redondas y medias, aunque muchos exponentes se quedaron con ganas de más. Fueron 108 los inscritos y a decir verdad, hubo calidad aparte de cantidad de los exponentes.

Gustavo Casillas y Rafael de la Torre el afamado “Brujo”, fueron los que impartieron justicia y cada acción fue cantada en el “cacarizo” por el amigo Salvador Rivera Tapia.

SE REGISTRARON 108 COLEADORES

Al mediodía se escuchó “La Marcha Zacatecas” y de inmediato vino el desfile de competidores, para ir tomando turno los primeros coleadores.

Cada año este tradicional Coleadero que organiza la Asociación de Charros Tuna Alta, tiene más competidores y crece el nivel deportivo, con 108 en esta ocasión.

Por algo, siempre tiene muy buena respuesta de los tumbadores de cuero, de la Zona Occidente, Los Altos y el Bajío en su gran mayoría, así como de otras entidades del país.

Fueron los primeros 33 años de la asociación alteña y que mejor manera de festejarlo con este Coleadero Abierto, en el que se inscribieron 108 que gustan de los “costalazos”,

CHARREADA DEL VIERNES, PREMIOS Y MUCHO MÁS

El viernes, la única charreada la ganó el equipo Cuarto de Milla con 202 puntos, 10 más que Rancho San Pablo y en 166 terminó Hacienda Charra de León, estos últimos comandados por el legendario Guillermo Sánchez Rendón el famoso “Aplausos”.

Destacar también la presencia de la Escaramuza India Huacori del meritito Lagos de Moreno

El ganador del Coleadero de la Tuina Alta regresó a casa con 20 mil pesos en sus alforjas, hubo 15 mil al segundo y 10 mil a tercero, además de hebillas para los primeros cinco de la gran final.

Llegaron charros de diversos puntos del país y como siempre, comulgaron en pleno, como en viejos y felices tiempos. Se revivió la charrería de antaño, donde los valores estaban por encima de todo, además de la unión, amistad, convivio, familia y fraternidad.

Al final, se escucharon “Las Golondrinas” y con el nos vemos el próximo año, cerró el 33º Aniversario de la Tuna Alta.

Grandes anfitriones los Moreno Gutiérrez, encabezados por doña “Chata” y Juan de Dios, así como sus hijos Marthita y Juan de Dios. Ambiente de primera, para un evento que lleva más de tres décadas de organizarse año con año.

Felicidades y enhorabuena.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba