Lo Mejor del 2019

*Últimas Horas del Calendario

*Nacional y los Precandidatos

*Parabienes del Naciente 2020

         Quedan pocas horas del 2019 y en el 2020 habrá elecciones, donde por ahora Jalisco aporta dos precandidatos nacidos en el mismo Estado y que bien podrían ser tres de la misma entidad azul y oro.

Entre el mar de cavilaciones y aprovechando la poca actividad a lo largo y ancho del país, así como Allende las Fronteras, es hora de hora de soltar los cohetones.

Se siente un poco la llegada del invierno y entre ese devenir, está el recuento de los acontecimientos del Nacional 2019, en Morelia.

Nostalgia.

Parabienes.

Historia.

Familia.

Deseos.

MEXIQUENSE SE CIÑÓ LA CORONA DE ESCARAMUZAS

La escaramuza Mexiquense es la nueva soberana de las mujeres de a caballo, tras promediar 321.33 unidades en la Gran Final, en el Pabellón Don Vasco de Morelia, por 317.66 de Alteñitas de Guadalajara «A», 307.66 para Hacienda de Guadalupe, 298.66 Charra del Pedregal y 295.33 La Villa de Oro.

El equipo campeón que forma parte de la Asociación El Centenario de Huehuetoca, lo conformaron: Juana Ortega Franco, Ximena Ortega Ortega, María del Carmen Sánchez Zermeño, Karla Ortega Villegas, Paloma Sarahí Pérez Juárez, Ariadne Zúñiga Pacheco, Raisa Ximena Sordo Andrade y la capitana Mabel Ortega Villegas.

CERO Y VAN SIETE CETROS DE COMPLETOS

Cero y van siete Coronas Nacionales de Charro Completo para el “Chiringas” José Andrés Aceves Aceves “El Chico Maravilla”.

El jalisciense logró 201 puntos en Morelia, por 174 de su coequipero Diego “Tipiti” Ibarra Miranda y 58 de Martín Perea que se retiró tras lesionarse en el apretalamiento del toro.

“Chiringas” cala de 26, dos piales de 31 totales y 28 en colas, 11 en el toro, dos manganas a pie de 37 buenos y dos más a caballo de otros 46, así como 22 en el paso de la muerte.

Por cierto, es la tercera vez que un completo y su equipo logran el “doblete” y eso sucedió con “Nito” Aceves y Alteña de Charros en 1987 y luego en Querétaro 1994, con Triángulo de los Arenas y el “Pela´o” Vera, lista a la que se agrega “Chiringas” Aceves y Rancho Las Cuatas.

Los cetros de “Chiringas” fueron en el 2012, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y ahora en este 2019.

PRIMERO DEL RANCHO LAS CUATAS

         Rancho Las Cuatas de don Roque González Miramontes hizo realidad del sueño acariciado de un título y este fue, en Morelia, en la Fiesta Grande, con 356 puntos, 283 Hacienda de Guadalupe “A” de Nuevo León y 243 para Tres Potrillos.

Los equipos iniciaron muy parejos en puntuaciones, donde hubo piales, pero sin duda la clave de la victoria para los nayaritas fueron las manganas.

Tres Potrillos se fue en blanco, Hacienda de Guadalupe se fue  una y una, mientras que Las Cuatas se amacizó con 2-2, con dos a pie del “Tipiti” Ibarra de 47 totales y otros 48 de dos latigazos  a caballo del “Chiringas” Aceves.

Eso en la Categoría Triple “A”, porque en la “AA” el cetro fue para El Trébol 3G de Hidalgo con 265 bonos, 252 Rancho Nuevo de Tepa y 226 Rancho El Diamante, estos dos últimos de Jalisco.

Adiós Morelia 2019, Bienvenidos Nayarit 2020 y Aguascalientes 2021.

Para el año que está por llegar, habrá elecciones y de momento se han “destapado” Ricardo Zermeño Barba (Hacienda Santa Cruz del Valle y Rancho El Secreto “Tequila Campo Azul” de Jalisco) y Antonio Salcedo López (Rancho El Pitayo de Querétaro), aunque podría agregarse otro y serían tres jaliscienses por la silla presidencial de la FMCh…

Últimas Hojas del Calendario 2019.

Comunión en pleno.

Las Golondrinas.

Bienvenido el 2020.

Los Mejores Deseos.

Y como siempre, me despido a mi manera, recordando que: “La grandeza de los pueblos, estriba en sus tradiciones”.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba