Charreada Identidad Nacional

*Además Gran Coleadero

*El Viernes 17 y Sábado 18

*En el Rancho Javier Rojo

         Ayer era 2019 y hoy ya cabalgamos el 2020, en tanto que el año próximo la Asociación Nacional de Charros estará cumpliendo su primer Centenario, siendo el Lic. Jorge Malo Lugo el presidente actual y que entregará los bártulos en las siguientes semanas.

Para el viernes 17 de enero, desde las 19 horas, tienen programado el Coleadero de Estrellas Identidad Nacional. La inscripción costará dos mil pesos, con premios de 20 mil al campeón, así como 15 y 10 para los seguidores del monarca.

Habrá mariachi y banda en vivo, con ambiente 100 familiar y la entrada será gratuita para la gran afición del Más Mexicano de los Deportes.

Ya lo sabe, ya lo supo, La Nacional de manteles largos este viernes 17 y sábado 18 de enero.

VARIOS CAMPEONES NACIONALES

Este sábado 18 tienen en puerta la Gran Charreada de la Identidad Nacional, desde las cuatro de la tarde en sus instalaciones del Rancho “Javier Rojo Gómez”, en el 500 de Avenida Constituyentes, puerta 4 de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.

Estarán grandes excampeones nacionales como Charros de Jalisco, Tres Regalos de Quintana Roo y La Laguna de Durango, además los anfitriones contarán con tremenda selección para enfrentar a los entorchados nacionales.

Y no solo eso, dos tópicos más que abordaremos en esta entrega del naciente año. Además del gran evento a mediados de enero, vienen año de elecciones en “La Decana” y la Asociación tiene tradición, mucha tradición en la capital del país.

MÁS VIGENTE QUE NUNCA

En este último rubro, debemos ahondar que tradiciones tan nuestras, debe seguir más vigentes que nunca.

Están en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec y sus fastuosas instalaciones, lucen imponentes. La Nacional en sus diferentes lugares que ha sentado sus reales, tiene mucha presencia, porque la historia así lo consigna y los hechos saltan  a la vista.

Ha recibido a grandes estadistas del mundo y ha sido sede de muchos e importantes eventos, como el anual que realiza la Secretaría de Defensa Nacional, su tradicional Aniversario y muchos eventos más.

Las elecciones están a la vuelta de la esquina y ya veremos quién dirigirá los destinos del histórico Primer Centenario.

La Decana se fundó el 4 de junio de 1921 y a casi 99 años de aquel histórico suceso, están planeando la fiesta de antología y acercándose vertiginosamente al Centenario en 2021.

La querencia de La Nacional se ubica en el 500 de la Avenida Constituyentes confluencia con Avenida Observatorio, en la Colonia Lomas Altas, en la Delegación Miguel Hidalgo.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba