La Nacional Cita con la Historia

*Jorge Malo dejará los Bártulos

*Fernando Rodríguez al Quite

*Coleadero y Justa de Identidad

         La Nacional de Charros se fundó el 4 de junio de 1921 en la capital del país y el entonces presidente de la República era el General Álvaro Obregón.

Por ahora tienen fiesta y próxima elección de cara al Primer Centenario de fundación, aunque se sabe que será planilla de unidad que encabeza el Ing. Fernando Rodríguez Medellín.

Por cierto, tenemos algunos detalles de la Convocatoria para la Asamblea General Ordinaria, prevista el jueves 23 de enero, desde las 19 horas, en la capital del país.

Habrá lista de asistencia, nombrarán dos escrutadores, instalarán la Asamblea, presentación del estado financiero del 2019, informe del Consejo de Vigilancia, Informe del presidente Lic. Jorge Malo Lugo, elección para el bienio febrero 2020-febrero 2022 y finalmente protocolización ante notario de dicha asamblea.

MUY CERCA DEL CENTENARIO

La convocatoria la firma el presidente, Lic. Jorge Malo Lugo y el secretario, Lic. Guillermo Pérez Gavilán.

Recordar que La Decana se fundó el 4 de junio de 1921 y a casi 99 años de aquel histórico suceso, están planeando la fiesta de antología y acercándose vertiginosamente al Centenario en 2021.

La querencia de La Nacional se ubica en el 500 de la Avenida Constituyentes confluencia con Avenida Observatorio, en la Colonia Lomas Altas, en la Delegación Miguel Hidalgo.

COLEADERO Y CHARREADA DE LA IDENTIDAD

Por lo pronto, organizarán este viernes 17 Gran Coleadero y el sábado 18 Charreada de Campeones Nacionales, en el Rancho Javier Rojo Gómez de la capital del país, como informó el presidente Jorge Malo Lugo.

Este viernes 17 de enero, desde las 19 horas, tienen programado el Coleadero de Estrellas Identidad Nacional. La inscripción costará dos mil pesos, con premios de 20 mil al campeón, así como 15 y 10 para los seguidores del monarca, con mariachi y banda en vivo, ambiente 100% familiar y entrada será gratuita.

Luego, el sábado 18 viene la Gran Charreada de la Identidad Nacional, desde las cuatro de la tarde en sus instalaciones del Rancho “Javier Rojo Gómez”, en el 500 de Avenida Constituyentes, puerta 4 de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.

Formarán los excampeones nacionales: Charros de Jalisco, Tres Regalos de Quintana Roo y La Laguna de Durango, además de la Selección de los de casa.

MIEMBROS DEL CONSEJO PRÓXIMO

         El Ing. Fernando Rodríguez Medellín que ya fue mandamás de La Decana, encabeza la Planilla de Unidad y José Antonio Rojo en la vicepresidencia, René Gámez Imaz Moreno va de secretario general, además de Miguel Arrieta como tesorero.

Los vocales, serán: Manuel Goñi Domínguez (Deportivo), Diego Basurto Rodríguez (Escuela Charra), Fernando Rodríguez Bush (Caballerizas), Emilio García Salazar (Comunicación) y el quinto vocal es Rubén González. Por cierto, los tres últimos repiten en el cargo.

Ya para cerrar la entrega, debemos destacar los dos grandes años de la gestión que terminará pronto el Lic. Jorge Malo Lugo, donde hubo muchos logros, desde lo cultural, deportivo, social e instalaciones, por mencionar solo algunas cosas.

La historia no tiene fin y recordar que La Nacional es La Nacional.

Felicidades y Enhorabuena.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba