La Nacional de Manteles Largos

*Evento Identidad Nacional

*Buenas Cuentas Jorge Malo

*Muy Surtida Botica Charra

La Asociación Nacional de Charros organizará este viernes 17 Gran Coleadero y el sábado 18 la Gran Charreada de Campeones Nacionales, en el Rancho Javier Rojo Gómez de la capital del país, como informó el presidente Jorge Malo Lugo.

Por cierto, Malo Lugo entregará los bártulos en unos días y buenas cuentas en sus dos años de gestión, muy prolífica en todos los aspectos.

Fueron dos años de grandes logros en la gestión del Lic. Malo Lugo, donde hubo mucha actividad, desde lo cultural, deportivo, social e instalaciones, por mencionar solo algunas cosas. La historia no tiene fin y recordar que La Nacional es La Nacional. Felicidades y Enhorabuena.

LA IDENTIDAD NACIONAL

Este viernes, a las 11:30 horas se modificó el horario y viene el Gran Coleadero de Estrellas Identidad Nacional. La inscripción costará dos mil pesos, con premios de 20 mil al campeón, así como 15 y 10 para los seguidores del monarca, con mariachi y banda en vivo, ambiente familiar y entrada gratis.

Para el sábado, Gran Charreada de la Identidad Nacional, desde las cuatro de la tarde en sus instalaciones del Rancho “Javier Rojo Gómez”, en el 500 de Avenida Constituyentes, puerta 4 de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.

Estarán grandes excampeones nacionales como Charros de Jalisco, Tres Regalos de Quintana Roo y La Laguna de Durango, además los anfitriones La Nacional de Charros que el año próximo llegará a sus primeros 100 años de fundación.

Recordar que La Decana se fundó el 4 de junio de 1921 y a casi 99 años de aquel histórico suceso, están planeando la fiesta de antología y acercándose vertiginosamente al Centenario en 2021.

Este jueves 30 es la Asamblea General Ordinaria, desde las 19 horas, en la capital del país, con lista de asistencia, nombrarán dos escrutadores, instalarán la Asamblea, presentación del estado financiero del 2019, informe del Consejo de Vigilancia, Informe del presidente Lic. Jorge Malo Lugo, elección para el bienio febrero 2020-febrero 2022 y finalmente protocolización ante notario de dicha asamblea.

NUEVO CONSEJO DIRECTIVO

         El Ing. Fernando Rodríguez Medellín que ya fue mandamás de La Decana, encabeza la Planilla de Unidad y José Antonio Rojo en la vicepresidencia, René Gámez Imaz Moreno va de secretario general, además de Miguel Arrieta como tesorero.

Los vocales, serán: Manuel Goñi Domínguez (Deportivo), Diego Basurto Rodríguez (Escuela Charra), Fernando Rodríguez Bush (Caballerizas), Emilio García Salazar (Comunicación) y el quinto vocal es Rubén González. Por cierto, los tres últimos repiten en el cargo.

SURTIDA LA BOTICA CHARRA

De viernes al domingo viene la Reunión Charra en Las Vegas, Nevada, en el Hotel South Point, fiesta a que asisten púas estatales, presidentes de asociaciones y otros invitados, para tratar de ir mejorando la charrería de la Unión Americana.

La llegada se tiene prevista el viernes 17, la reunión el día 18 a lo largo de varias horas de ese sábado y el retorno a casa el domingo 19.

Esta semana tenemos varios eventos, lo mismo la semana próxima y donde destaca fiesta en Tepatitlán, misma que organiza el “Marro” Alejandro Franco.

A fines de mes viene Asamblea en la Unión Charra de la Ciudad de México que preside el Arq. Fernando Pascual Islas y a la que invitó a los dos precandidatos a presentar sus planes de trabajo de cara a la elección para el cuatrienio 2020-2024.

Por cierto, el precandidato Ricardo Zermeño Barba estará este fin de semana, en Chiapas, presentando su ambicioso proyecto.

Del 5 al 9 de febrero el Campeonato de los Tres Toños, una semana después el Aniversario con el Campeonato Fundación de la Ciudad de Guadalajara y se dice otro que organizará “Gera” Fernández en los 3 Potrillos.

El 21, 22, 23 y 25, fiesta en Etzatlán, Jalisco, con el Torneo “Don Antonio Mariscal Acevedo” y una semana después viene Torneo con Los Morales de Zapopan. Para marzo Campeonato del Rancho El Armadillo de Tepic por ahí del 20 al 22 de marzo y en abril Gran Torneo el que alista el MVZ Reynaldo Salazar.

Comentarios a: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba