La Quinta Ganó Torneo de la Sandía

*Con 375 Inspirados Puntos

*311 de Valle y 251 Vallarta

*Sin Piales y Cinco Manganas

“No por mucho madrugar se charrea más temprano”.

Los nayaritas del Rancho La Quinta –SJV-, comandados por Gabriel cervantes se llevaron el triunfo este pasado fin de semana en el lienzo charro “Ramón Ibarría González” de la cabecera municipal de Bahía de Banderas, al derrotar a los “patasaladas” de Vallarta y a los dueños de casa, Valle de Banderas.

Las puntuaciones indican que fueron excelentes 375 puntos, por 311 de Valle y 251 tantos de los jaliscienses.

El torneo se vio pasado por agua, tanto que el sábado se fueron a charrear al lienzo charro de la Arena Riviera Nayarit, pero como no hay domingo sin sol, se devolvieron a charreada final eliminatoria y a la final que se jugó al filo de las cinco de la tarde.

Los puntos

Rancho La Quinta inició con su calador oficial, Gabriel Cervantes quien se la llevó con 33 buenos, no hubo piales y en las colas derribaron de 100 puntos cerrados, donde el mejor fue Rafael Rodríguez con 39, le siguió con 34 Jonathan Lugo y cerró con 27 tantos David Avalos.

En el toro se le vio salir bien librado Ángel Urtiaga con 19, más 27 del lazo de Jonathan Lugo y 28 del pial de Noé Medina.

En la potranca, fue Armando Corona el jinete con 20 buenos, para que en manganas a pie derribara dos yeguas para 50 y lo mejor vino a caballo con Noé Medina quien cuajó las tres para 71 unidades y cerraron con el paso de la muerte de Carlos Ramírez y sus 22 puntos.

Por Valle de Banderas, la cala es de Manuel Pardo, a quien agradecemos sus atenciones por el favor realizado, quien ejecutó su suerte de 25 buenos, mientras en los piales Alonso Briseño cuajó uno para 19 y en colas derribaron de 95, donde lució Oscar Rodríguez con 38 tantos.

En el toro salió “El Feo” Moreno y se llevó 19 bonos, mientras la terna era realizada por Carlos González con su lazo cabecero de 25 y con 19 salió Alonso Moreno.

La potranca la montó Adán Amézquita con 15 más, mientras en las manganas a pie Jesús Ibarría lazaba dos para 48 unidades y a caballo sólo hubo suerte en una oportunidad para Carlos González, saliendo con 22 tantos y cerro con el paso de la muerte de 24 para Efraín Encarnación.

Charros de Vallarta calaron su penco con mala suerte, ya que se le negó en los lados a Rodolfo “Chofo” Vega y en los piales no hubo suerte, pero colearon de 57, donde resaltaron los 29 de José Ibarría.

El toro lo montó Carlos Hernández sin problemas, ya que le dejó 12 tantos; en el lazo de cabeza fueron 26 para Luis Ramírez y en el pial hubo otros 25 para Andrés Ramírez.

Julián Martínez monta la mostrenca y sumó otros 15 tantos, mientras en las manganas a pie Mauricio Ibarría se sacudió la polilla y adicionó otros 33 tantos de dos cuajadas, mientras a caballo Luis Ramírez emocionaba a su público con las tres de tres y sus 72 buenos, para cerrar con Julio Cuevas y sus 15 tantos del paso de la muerte.

Al final la premiación corrió a cargo de los socios de Valle, en medio de brindis por el éxito del torneo, que fue calificado por Jesús Sánchez y Lupe Castellón.

La charrería está de luto, ya que falleció doña Lupita Nolasco de Ibarría, esposa de Ramón “El Gordo” Ibarría Orozco, madre de Ramón, Lulú y Mauricio, a quienes les mandamos un abrazo con el corazón y deseamos que la resignación entre en sus corazones, que descanse en paz.

Puntuaciones individuales

Cala de caballo

Rodolfo Vega    Charros de Vallarta                        29

Piales en el lienzo

Ramón Morales               Rancho El Armadillo       41

Coleadero

Isaac García                       Charros de Vallarta                        40

Jinete de toro

Francisco Moreno           Valle de Banderas                          31

Lazo de cabeza

Jesús Ibarría                      Valle de Banderas                          30

Pial de ruedo

Carlos González               Valle de Banderas                          31

Jinete de yegua

Carlos Flores      Abajeños de San Juan   31

Manganas a pie

Alejandro García             Amigos de la Peñita       62

Manganas a caballo

Noé Medina                      Rancho La Quinta                            48

Paso de la muerte

Roberto Ramírez             Reg. de Nayarit                26.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba