Regresa Monumento Charro

*Otra Vez en Guadalajara

*Dizque Había Desaparecido

*Diputados y la Otra Idea

         El Monumento del Charro en Guadalajara, estará de Regreso. Primero se dijo que estaba perdido, luego de que con la obra 3 del Tren Ligero, dizque había desaparecido.

Recordar que hace tres años nos dimos a la tarea de localizar el monumento charro y lo encontramos en una bodega del Ayuntamiento tapatío, donde sentaba sus reales Conasupo San Andrés, por ahí en la confluencia de las Avenidas Javier Mina y Plutarco Elías Calles en el histórico Sector Libertad.

Ahora resulta que el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, dio luz verde para que en González Gallo y Dr. R. Michel, sea instalada la estatua.

Incluso se llegó a pensar en una réplica, en tamaño más grande, que iba a hacer el maestro zacatecano César Leaños.

NUEVO SITIO

Trascendió que ahora que Guadalajara cumplirá 478 años de fundación, el 14 de febrero, podría realizarse tan importante suceso. Lo que si es cierto, que antes de llegar al Centenario (septiembre 2020) de Charros de Jalisco, ya debe estar colocada en su nuevo sitio.

Abriendo los 60´s fue instalada la emblemática figura del charro, en Chamizal y Revolución, en los límites de Guadalajara con Tlaquepaque.

Con la modernidad, la Glorieta del Charro quedó reducida a carriles centrales por Revolución al Centro de Guadalajara y salida a Los Altos de Jalisco, además de salidas a San Andrés, Tlaquepaque y San Rafael, así como para El Álamo.

PARECE NOVELA

Sin embargo, esto que parece novela, seguramente no tendrá fin. Lo anterior, porque diputados jaliscienses había hecho la propuesta de que el monumento fuera instalado en el pasaje Alcalde de Guadalajara.

Esto tiene más sentido, porque cada 14 de septiembre “El Día del Charro”, se hace el tradicional desfile por las principales calles del Centro Histórico tapatío.

Lo demás, es lo de menos, lo mejor es que el monumento charro estará de regreso.

Y como siempre termino a mi manera, recordando que “Tanto tiempo de atolera y no saberlo menear”.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba