La Laguna en los Cuernos de la Luna

*Campeonato de los Toños

* Con 415 es el Nuevo Líder

*Cuatas 372 y 347 Triana

         Ahora fue Charros de La Laguna los que dieron la nota, en el marco del XII Campeonato Nacional Charro “Tres Toños 2020”, que se juega en el Rancho El Quevedeño de Tepic, luego de que metieron 415 puntos, por 372 del Rancho Las Cuatas y 294 Puente de Camotlán.

Como era de esperarse, mejoró la afluencia del respetable y clima sabroso para gozar del Más Mexicano de los Deportes. La Laguna “coqueteó” con la charreada completa, solo fallando una mangana a caballo y el paso de la muerte.

Ya entraron en liza los primeros nueve y de momento los seis que se apuntan a la doble final del domingo, son: Charros de La Laguna con 415, 393 Rancho San José “A”, 372 del Rancho Las Cuatas, 347 para Hacienda Triana de Zacatecas, 303 Rancho El Secreto y  294 del Puente de Camotlán.

Por cierto, el Campeonato se transmite en vivo en la página de Facebook de Rancho El Quevedeño y la información a cargo de: www.expresocharro.com

CEREMONIA DE INAUGURACIÓN

         El Gobernador del Estado de Nayarit, Antonio Echevarría García, encabezó la apertura oficial del evento, acompañado del exmandatario don Antonio Echevarría Domínguez, del púa Juan Melesio González Chávez y Javier Gutiérrez García mandamás del deporte en la entidad, entre muchas personalidades más.

Ahí estaban “Luisita” Echevarría Aguirre, Antonio Mora Piña y Leopoldo Domínguez González.

“Esta es su casa, además Nayarit los recibe con los brazos abiertos con el Torneo de los Tres Toños. No olviden que seremos sede del Campeonato Nacional este año y que Rancho Las Cuatas es el campeón defensor, así como su integrante “Chiringas” Aceves es el mandamás de los completos”, destacó el gobernador nayarita.

El corte de soga a cargo del General Pedro Escalera Cobián y el Vicealmirante Víctor Manuel Macías Macedo. Otras personalidades que les acompañaron, fueron el Fiscal del Estado, Petronilo Díaz Ponce, además del Director de Seguridad Pública, Benito Rodríguez Martínez.

Precisamente Rancho Las Cuatas a través de don Roque González recibió reconocimiento del mandatario estatal y firmado también por el mandamás charro González Chávez. Hubo otro para el “Chiringas” Aceves y quien es multicampeón completo.

Momento no menos emotivo, cuando Alejandro Goñi Rojo recibió otro reconocimiento de parte del Gobernador de la entidad.

Antonio Mora Piña, presidente del Comité Organizador, dio la bienvenida y destacó que es otro sueño cumplido la organización de esta décima segunda versión del 3 Toños.

OTRO CHARREADÓN EN LA TERCERA

         Charros de La Laguna se voló la barda con 415 puntos, por 372 de Rancho Las Cuatas y 294 del Puente de Camotlán, en la charreada de campeones nacionales.

La Laguna cala de 30 con Salvador Hernández, tres piales de Juan Pablo Franco de 61 totales, 98 de colas, 22 en el toro para Gil Guzmán, ternearon de 62, 21 en la “cuaca” para Miguel Franco, tres tiros a pie de Juan Pablo Franco de 68, dos a caballo de Alejandro Franco el “Arracadas” y menos dos en el paso.

En la segunda de a caballo, falló Alex Franco y entonces terminó el encanto de la charreada completa, además sin suerte en la última faena.

Rancho Las Cuatas cala de 30 con Lorenzo “Pollo” Ríos, tres piales del “Chiringas” Aceves de otros 51 tantos, 92 del derribe de cuero, sin fortuna en el toro, 63 de sus terneadores, mínima en la rejega, pincelada a pie de 28 para el “Tipiti” Diego Ibarra, tres en el penco para “Chiringas” Aceves de 74 totales y 22 del pasador Martín García.

Puente de Camotlán cala de 31 con Nicolás Echevarría, 19 del pial de don “Cuco” Carranza, con 105 levantaron la mano en colas y de esos, 40 para Horacio González, 17 y 12 de los jinetes, 44 de la terna, dos de tiempo a pie, dos tiros a caballo del “Sopas” Oscar Zaragoza de 44 buenos y paso de 20 para Jesús Tadeo Huerta.

LA SEGUNDA PARA TRIANA DE ZACATECAS

En La segunda del día, Hacienda Triana de Zacatecas logró  con 347 irse al subliderato, calan de 41 con Alejandro Goñi Rojo, dos piales de 37 para Lizardo Vallejo, 73 de colas y de esos, 30 fueron para Manuel Goñi.

Octavio Torres le ganó 24 al toro que le tocó en suerte, con gran terna de 63, 32 del cabecero para “Pillín” Rivera y 31 del pial del ruedo que firmó su hermano Luis Miguel, mínima en la yegua, dos de tiempo en manganas a pie para Juan Francisco Rivera, pero su hermano Luis Miguel logró las tres a caballo, de 24-25-25 y uno de tiempo, así como 23 de Gerardo Zermeño.

De 303 fue la actuación de Rancho El Secreto (Tequila Campo Azul), que cala de 40 con Juan Zermeño Torres, pial de 18 chorreó “Nacho” López y colean de 78, con 35 de esos para el “Bebé” Francisco López.

No hubo de piña en el astado, 46 de la terna, 20 de Salvador Castorena en la yegua, dos pinceladas a pie de “Nacho” Orozco de 25 y 26, con tres de ahorro, dos tiros más a caballo para “Nacho” López de 23 cada uno y uno de tiempo, pero menos dos del pasador.

CLASIFICACIÓN HASTA EL MOMENTO

1.- Charros de La Laguna       415

2.- Rancho San José “A”                 393

3.- Rancho Las Cuatas           372

4.- Hda. Triana de Zacatecas  347

5.- Rancho El Secreto             303

6.- Puente de Camotlán          294

7.- Rancho San Martín           289

8.- Rancho El Edén                257

9.- Máquina 501 All Horses   186

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba