A la Vista Estatal de Chiapas

*Lo Recibirá Tecpatán

*Del 19 al 26 de Abril

*Lienzo Walberto Álvarez

La Asociación de Charros de Tecpatán dio a conocer el calendario oficial de competencias del próximo LV Campeonato y Congreso Estatal Charro y Escaramuzas 2020 que se realizará del 19 al 26 de abril en el lienzo Walberto Álvarez, que se encuentra en Tecpatán, Chiapas.

Desde el 2018 que solicitaron la sede del mismo trabajaron con el deseo de recibir y atender a la familia charra toda una semana, en un certamen que tendrá semifinal y final de manera interna.

El pasado sábado 15 de febrero se realizó el sorteo correspondiente en San Cristóbal de Las Casas, donde se dio a conocer a los equipos que estarán en esta magna fiesta.

Determinaron los organizadores dedicar este evento a la alcaldesa de dicha localidad, Arq. Patricia Haydeé Guzmán Arvizu, quien desde pequeña ha demostrado su gusto por el deporte nuestro, de hecho, su familia es promotora incansable desde hace varias generaciones.

Serán 24 conjuntos los que tomen parte en este evento; así como ocho charros completos y al menos 11 escaramuzas las que participarán.

Abrirán telón con el Campeonato Estatal de Escaramuzas el día 19 de abril; mientras que los caballeros arrancarán actividades el lunes 20; habrán dos charreadas diarias, a las 12:00 y 16:00 horas.

La primera competencia presenta a Santa Elena B, Charros de Villacorzo y el equipo anfitrión, Charros de Tecpatán; por la tarde Moro de Cumpas, Rancho Santara y Dorados de la Selva.

Martes 21: Pavorreales de Colima, Gavilanes de Jiquipilas, Caporales de la Selva; a las 16:00 horas estará Ganaderos de Carranza, Rancho Agua Caliente, Rancho San Miguel.

Santiago Apóstol, Rancho Capilla de Guadalupe y Santa Lucía abren las actividades el miércoles 22; cierran el día con Bicentenario de Suchiapa, Sagrado Corazón de Jiquipilas y Valle de Cintalapa.

En la última jornada clasificatoria, la que cierra calificaciones ante Federación Mexicana de Charrería estarán a las 12:00 La Alborada “B”, Jericó “B” y Rancho El Rincón; cerrarán con Santa Elena “A”, Charros de Tuxtla y Rancho Tierra Fría.

Viernes es competencia de Charros Completos: Oscar Sasso, Rafael Leaños y José de La Rosa y un competidor por confirmar estarán en la primera, cierran con Carlos Sánchez, Carlos Castillo, Christian Farrera y Carlos Flores.

Sábado de semifinales con las nueve mejores puntuaciones y domingo con las calificaciones más altas de la jornada anterior; estas dos fases son de carácter interno por comité organizador.

Se contará con el apoyo de jueces federados, al igual que locutores del Honorable Colegio; entrada gratuita, venta de alimentos y bebidas.

Cabe destacar que los equipos en categoría “AAA” tendrán competencia oficial en las instalaciones del lienzo Oscar Uhlig Kanter de Tuxtla Gutiérrez unos días antes del inicio en Tecpatán, por lo que la Unión Estatal Chiapaneca de Charros confirmará en breve dicho calendario de competencias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba