En Honor del Ejército Mexicano
*Gran Charreada en Tepic
*Familiares y los Invitados
*Se Empezó a Sentir Calor
Con el lema: “Honor, Patria y Lealtad”, la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Nayarit, ayer realizó una competencia en Honor del Ejercito Mexicano, en una tarde pletórica de emociones y la fiesta se realizó, en el Lienzo Francisco García Montero de Tepic.
El evento fue organizado por la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Nayarit que encabeza Juan Melesio González Chávez. Al mismo asistieron militares y sus familias, además de público que gusta del Más Mexicano de los Deportes.
El Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García también asistió a la Gran Charreada en Honor del Ejercito Mexicano en el Día 107 años de su creación, justa en la que intervinieron los equipos Tres Toños, Valle de Matatipac y Caporales del Pantanal, además de la actuación especial de las Escaramuzas Ojo de Dios y Las Nayaritas.
Estuvo el General de Brigada Diplomado de Estado, Pedro Escalera Cobián, Comandante de la 13ª Zona Militar; el Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Jorge Manuel Sainz Zamorano, Comandante de la Sexta Zona Naval, entre muchas personalidades más.
Con los equipos ya formados, llegó la oración del charro y se presentó a los participantes con la Marcha Zacatecas. Siguieron Honores a la Bandera, después presentación de autoridades y un emotivo mensaje desde el palco por el mandamás charro nayarita Juan Melesio González Chávez.
ESCARAMUZAS Y CHARROS SE BRINDARON
Tanto escaramuzas como charros, sacaron lo mejor de sus repertorios y se brindaron al máximo, lo que los distinguidos homenajeados y público en general, les pagaron con vivas y porras.
Gran ambiente en las tribunas y convivio en pleno, para festejar al Ejercito Mexicano que estuvo de manteles largos. Los locutores, fueron: Juan Carlos Cuevas y el “Nene” Jesús Belloso, mientras que Alonso González Ocampo encabezó el jueceo y hasta el profesor Gilberto Rodríguez estuvo atento a las placas fotográficas, tanto de acciones como de invitados especiales, así como algunas de acciones y emociones.
Eventos como este, claro que visten y más cuando se trata de homenajear a miembros del Ejército Mexicano. A pesar de que ya se sientes los aires veraniegos, emocionante exhibición de escaramuzas y charros, mientras el calor hacía de las suyas.
Debemos resaltar que el Gobernador Echevarría Domínguez después del Desayuno y Convivio que tuvo por la mañana en las instalaciones militares, siguió su recorrido de trabajo y visitó escuelas primarias. Ya por la tarde, asistió a la Charreada en el “Día del Ejército Mexicano” y se reunió con los mandos, siendo militares y familias los homenajeados.
La competencia charra fue para Tres Toños con 245 puntos, 215 Valle de Matatipac y 175 El Pantanal, aunque las escaramuzas Ojo de Dios y Las Nayaritas.
Felicidades y Enhorabuena.
Y como siempre, me despido a mi manera, recordando que: El bien que hicimos la víspera es el que nos trae la felicidad por la mañana, como reza el proverbio indio.
COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com








