La Quinta Ganó en Jarretaderas

*En Aniversario Regionales de Nayarit

*Lienzo Tierras Blancas de Jarretaderas

*En Honor de Anselmo Ramírez Arreola

“Soy quien soy y no me parezco a nadie”.

Una gran final la que se vivió este domingo en el lienzo charro Tierras Blancas de Jarretaderas, Nayarit, donde el equipo del Rancho La Quinta –JSV-, fue el mejor y se coronó campeón al derrotar a Charros de Vallarta y a Sanmarqueña de Charros, quienes habían entrado en la mañana del domingo.

Ellos dejaron fuera a los equipos de Hacienda Serena y a La Noria, quienes se habían mantenido como seguros finalistas, pero en esto de la charrería no hay nada escrito y hasta los pasos de la muerte se definen muchas veces los ganadores.

Fueron 295 puntos los de La Quinta, por 210 de Charros de Vallarta y sólo 112 de los de San Marcos, que por la mañana habían realizado 286 y 278 los “patasaladas”, mientras que los actuales campeones se habían mantenido desde el viernes con 285 puntos.

Los puntos

Abrió la cala de caballo de Marcos Parra calificada por Paco Lozano y Fernando Rosales con 19 puntos; por Rancho La Quinta fue Rubén Rodríguez quien la ejecutó y sólo fueron 15 los buenos, mientras que por Vallarta vimos a Mauricio Ibarría realizarla con 22 tantos.

En los piales sólo hubo uno y estuvo hecho en las canillas del famoso “Tizna Crisosto, que se lo llevó de 18 en total.

En las colas, Sanmarqueña derribó de 51, siendo Emilio Barajas el que mejor salió con 26 tantos. Por La Quinta fueron excelentes 112 bonos de Jonathan Lugo (38), Rafael Rodríguez (38 ) y David Avalos(36). Por Vallarta sumaron 67, siendo José Ortiz el mejor “tumbacuero” con 31.

Cerraron las puertas, pero antes se presentó la escaramuza Las Alazanas de Bucerías, quienes como siempre se llevaron el montón de aplausos y la admiración de propios y extraños.

En el toro no hubo puntos y en la terna, sólo hubo 25 del lazo de Mario Cárdenas. Por los de San José del Valle, fueron 22 los puntos que se llevó Alejandro Gómez, mientras que la terna era lograda por Jonathan Lugo y Jorge García, con lazo de 26 y pial de 22 respectivamente.

Por los vallartenses fueron tres malos para el equipo al no salir el jinete y la terna a cargo de Armando Ibarría con lazo de 26 y Diego Ramírez con pial de 24.

En la yegua los sanmarqueños, sumaron 17 tantos y párele de contar ya que no hubo manganas a pie para Emilio Barajas y tres de tiempo para Mario Cárdenas en las de a caballo, para sumar 112.

En un craso error, el jinete de La Quinta perdió lo ganado en los reparos, mientras que a pie veíamos a Gabriel Cervantes cuajar la segunda de 26 en total, mientras que Jorge García, haciendo gala de colmillo, cuajó las tres a caballo, de 72 bonos en total, para llegar a los 295 puntos.

Los porteños designaron a Juan Martínez como jinete en la mostrenca y sumó 22, mientras a pie sólo 4 de tiempo, para Mauricio y a caballo le vimos una a Ramón “Peque” Ibarría de 28 unidades, para llegar a los 210 tantos.

No hubo pasos de la muerte para ninguno de los tres equipos y nos fuimos a la premiación.

Allí se les entregó sus premios en efectivo a los tres equipos participantes y hebillas a los campeones individuales, en ceremonia realizada en la voz del “Nene” Jesús Belloso, quien nombró a todos y cada uno de los patrocinadores, destacando el apoyo del Alcalde de Bahía, doctor Jaime Cuevas y de otro Juan, pero este Calderón, quien bajó para estar presente en la entrega de premios.

También se le entregó un reconocimiento al festejado, Anselmo Ramírez Arreola, quien no pudo asistir y miró el campeonato por la transmisión por facebook de Mi Tierra Charra. Al final, René Ramírez Arreola, delegado de la Federación y además patriarca de los Ramírez Villalvazo, se encargó de clausurar el evento, que estuvo muy interesante y lúcido.

CAMPEONES INDIVIDUALES

Cala de caballo            Alonso Delgado     Rancho El Jagüey                            23

Piales en el lienzo       David Navarro      Rancho La Providencia                  38

Coleadero                      Fito Domínguez   Charros El Pitillal –SMA-               38

Jinete de toro                Roberto Ramírez  Hacienda Serena                             28

Lazo de cabeza                 Jonathan Lugo Rancho La Quinta                            28

Pial de ruedo                    Jorge García       Rancho La Quinta                            32

Jinete de yegua               Mario Ramírez   Hermanos Ramírez                        21

Manganas a pie               Emilio Barajas   Sanmarqueña                                   71

Manganas a caballo        José Juan Pérez Regionales de Nayarit                   50

Paso de la muerte          Daniel Terán       Charros de Vallarta –B-                 29

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba