Importancia de la Industria Equina

*Otra Propuesta del Precandidato Zermeño

*Lo Que en el Corazón Está, a la Boca Sale

*Importancia a Todo lo que Rodea la Charrería

HISTORIA: INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY GENERAL DE EDUCACION; LA LEY GENERAL DE CULTURA FISICA Y DEPORTE; Y SE EXPIDE LA LEY DE FOMENTO A LA CHARRERIA, SIMBOLO DE MEXICANIDAD E IDENTIDAD NACIONAL

(Presentada el 19 de septiembre del 2013 por la C. Senadora María Cristina Díaz Salazar, del grupo parlamentario del PRI)

¡LO QUE EN EL CORAZÓN ESTÁ, A LA BOCA SALE!

“Noble corcel de recia y encendida mirada,

olvido de las lides lanza, espada y rodela;

multiplicó la especie y, crecer la manada,

en el campo apacible nos enseñó otra escuela.”

Delfín Sánchez Juárez

EJE RECTOR: CÍVICO Y SOCIAL

PROPUESTA.- DEMOSTRAR LA GENERACIÓN DE EMPLEOS Y EL IMPACTO DE LA INDUSTRIA EQUINA Y LA CHARRERÍA EN LA ECONOMÍA FRENTE A LOS GOBIERNOS ESTATALES Y FEDERALES.

En nuestro vecino del norte, Estados Unidos, la industria equina es la quinta en importancia económica, es decir, todo el sector mueve una cantidad de recursos importantes en la población, por lo tanto es necesario continuar o reactivar programas que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en México pueda tener.

La cantidad de equinos que no sólo en la charrería sino en todas las disciplinas existe es un factor fundamental para el desarrollo de empleos útiles  para él país. Comenzaremos por hacer un conteo de lo que representamos actualmente para despertar el interés de los gobiernos y sus programas sociales.

Además de todos los oficios que entorno a la charrería se generan como industria, tratando de darles la importancia en el sector porque ellos son también parte de la charrería fundamentalmente. Debemos de apoyarlos.

En el pasado Congreso Nacional tuvimos la oportunidad de platicar con el amigo y Gobernador del Estado de Nayarit Antonio Echevarría. Sin duda uno de los principales actores en respaldar desde su gabinete y decisiones de gobierno con la visión a largo plazo de llevar el Deporte Nacional a escenarios no sólo culturales, también de índole económicos.

Somos en la charrería una industria limpia que genera una economía estable que puede crecer aún más. Esperemos este año llegar con la salud entera y el corazón humilde al Congreso Nacional en Nayarit. Le deseamos todo el éxito gobernador.

Recibimos tus comentarios, en: info@ricardozermeno.com

Visita nuestras redes sociales y escribe en ellas, tu opinión es importante, tu voz y voto valen, depende de ti. Gracias.

#LaSaludSomosTodos

#InnovaciónConTradición

#ZermeñoParaPresidente

#LaCharreríaSomosTodos

ATENTAMENTE

RICARDO ZERMEÑO BARBA

PRECANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA FEDERACIÓN MEXICANA DE CHARRERÍA, A. C.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba