Acontecer Charro Covid-19

*Algunos Como las Avestruces

*Ya Urge Recuperar los Valores

*Qué Dice un Rostro Silencioso

         Se empieza a ver una luz al final de la pandemia, pero lo charrería al igual que muchos factores de la sociedad, están en la incertidumbre y las dudas crecen, además siguen muchas preguntas sin respuesta.

Y lo anterior viene a cuento porque según los enterados, la convocatoria para registrar candidatos sería en junio y la elección para el mes de octubre. El nuevo presidente de FMCh tomaría las riendas a fines de noviembre.

Según eso, los selectivo estatales serían de julio a septiembre y el Campeonato Nacional a fines de año, pero…

En una entrega pasada dijimos que los Juegos Olímpicos del 2020 se fueron para mediados del 2021, pero la charrería no tiene para cuándo o sí.

El ganador de la presidencia debe tomar los bártulos a fines de noviembre y a como están las cosas, la Fiesta Grande sería a fines el mismo mes, pero…

Y COMO DIJO DON TEOFILITO…

Por cierto, ni CONADE, ni FMCh, informan mucho sobre la estrategia para reactivar la cuestión deportiva.

De los Juegos Nacionales (Antes Olimpiada Nacional) poco o nada se sabe, por el mismo tenor la organización del “Nacionalito”, Charro Mayor y de la Fiesta Grande, tampoco. Habrá que tener, como dijo Kalimán a Solín, serenidad y paciencia, pronto será tiempo de nuevas imágenes.

En Guadalajara, los calandrieros también andan con la soga al cuello y es que más de dos meses sin trabajo por la pandemia, los han puesto contra la espada y la pared. Hasta aquí el acontecer charro en los Tiempos del Covid -19.

Por lo que atañe a las fotografías, ya empezaremos a utilizar la marca de agua y será de: www.wordpress-998390-5250803.cloudwaysapps.com, debido a que muchas de nuestras imágenes se las han adueñado algunas personas. Cuando para la mayoría es más importante poner su nombre y apellidos, o su firma digital, para un servidor es mejor www.wordpress-998390-5250803.cloudwaysapps.com, sin pecar de adulante.

PROPUESTA DE CAMPAÑAS LIMPIAS

         Las redes sociales se han desatado y quien sale pagando es la charrería, motivo por el que no está por demás invitar a los precandidatos a que hagan sus campañas limpias.

La charrería es hermandad, unión, familia y más valores, por eso no se vale que algunos la sigan pisoteando, escondiéndose en el anonimato. Los ataques están a la orden del día y lo mejor sería no caer en el garlito.

La invitación a los dos precandidatos: Ricardo Zermeño y “Toñote” Salcedo o “Toñote” Salcedo y Ricardo Zermeño, es que las pre y luego la campaña, se lleven como debe ser y no andar con golpes bajos, esos que solo afectan a la charrería nacional y de la unión americana.

Malas noticias por aquí y ataques por allá, con personas que se esconden en el anonimato o atrás de un perfil falso, situación que no está al alcance de un precandidato o de otro.

Valores son los que necesita recuperar urgentemente la charrería, tan atribulada en los últimos tiempos.

La invitación para que las precampaña, se vayan por la libre y ya basta de agresiones en redes sociales.

La invitación está abierta para los precandidatos y ya es tiempo de nuevas imágenes.

Y como siempre termino a mi manera, recordando a Ovidio, cuando dijo que: Un rostro silencioso con frecuencia expresa más que las palabras.

Comentarios a: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba