Último Adiós a Remberto Villaseñor

*Le Rinden honores su Compañeros de El Pitillal

*Fue Sencilla, Pero Muy Emotiva la Despedida

*Las Elecciones Siguen en Puerta Pese al Retraso

“La muerte de un amigo es imposible expresar con palabras”.

Al estilo charro, como lo mandan los cánones, se le rindieron honores con “Susana distancia” al amigo Remberto Villaseñor Gómez, en el lienzo charro “Juan Manuel Meza Séndiz”.

La cita fue el pasado miércoles, dándose cita sus compañeros charros de la Asociación de El Pitillal y también los “Patasaladas” de Vallarta, capitaneados por Armando Ibarría.

Fue doña “Chonita” Hernández Franco, su ahora viuda, quien estuvo al tanto de sus cenizas, recibiendo los pésames y muestras de cariño de los asistentes, quienes estuvieron guardando las precauciones debidas por la contingencia.

Una banda le tocó poco más de dos horas y los sones y corridos que le gustaban como “El alazán y el rosillo”, “El hijo desobediente”, “Lamberto Quintero”, “un puño de tierra” y muchas más, a la vez que fue el fondo musical para que los charros, como Juan Manuel Meza Cázares, le dedicaran el arte de florear la soga, tanto a pie como a caballo

Fue Miguel Meza, su compañero de toda la vida quien llevó la batuta en el sencillo, pero muy emotivo homenaje al compañero y amigo, que se nos adelantó en el viaje a la eternidad, contando las aventuras y anécdotas que vivieron los dos.

Se recordó cuando lograron asistir con charros infantiles a los campeonatos de la especialidad, donde lograron un primer lugar, luego un quinto y en otra asistencia un segundo lugar, compitiendo contra los que ahora son el equipo titular de Rancho Las Cuatas y Tres Potrillos.

Luego del homenaje en el lienzo, se le escoltó hasta llegar al templo de la colonia Arboledas donde vivía, para que el sacerdote Filiberto Álvarez le dedicara la homilía, resaltando la bonhomía y amistad de Remberto, estando presentes tres de sus hijos y la fiel Chonita, que no se le despegó a la urna, la cual fue rociada de agua bendita, para luego ser llevada a su casa. Descanse en paz el amigo, quien ya debe de estar en las praderas del Supremo Caporal.

Elecciones en puerta

Por otra parte, y de acuerdo a los estatutos vigentes, en breve será la renovación del Consejo Directivo. El cual estará en funciones de 2021 a 2024.

Las planillas, de acuerdo a la convocatoria  deberán registrarse el 30 de junio, para que las votaciones se realizarán simultáneamente en todos los estados de la República Mexicana, y en los Estados Unidos, el día 7 de octubre del presente de las 10:00 hasta las 20:00 horas (tiempo de la CDMX).

Hay que recordar que para poder participar en las elecciones, hay que tener actualizados ante la Federación los nombres y firmas de los integrantes de su mesa directiva vigente, y tener registrados por lo menos 15 deportistas.

También haber competido por lo menos en un evento oficial de la Federación en el ejercicio social anterior inmediato al año en que se realizara la Asamblea.

Pero lo más importante es estar al corriente con sus pagos ante la Federación, que no perdona.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba