Primeros 13 de: www.expresocharro.com

*Pese a Todo, Llegamos a los Primeros 13

*Año Electoral para Razonar Bien el Voto

*Los Juegos Nacional con Fecha Tentativa

                Era 7 de Junio “Día de la Libertad de Expresión” del 2007, cuando empezó a escribirse la historia de expresocharro y llegamos a los primeros 13 años de llevar el acontecer del Más Mexicano de los Deportes.

Comenzamos como www.charreriaexpress.com en el 2007 y para el año siguiente cambiamos a www.expresocharro.com y hace dos año somos: www.expresocharro.com

Son los primeros 13 años de labor periodística en esta página, pero 35 que hablamos o escribimos de charrería, de seguir siendo apasionados de lo que hacemos, pero sobre todo contar con su amable preferencia.

Hace dos años, ya lo decíamos y pedíamos ser honestos, no había mucho que festejar, pero si queríamos que la fecha no pase desapercibida. Hace dos año, teníamos problemas técnicos graves y que a la brevedad fueron solucionados.

ES TIEMPO DE NUEVAS IMÁGENES

Hoy es tiempo de nueva imágenes, pero también de recapacitar y es que la pandemia nos puso en una triste realidad.

Es año electoral y lo de siempre, que la charrería medite bien su voto y no andarse quejando después. Los Campeonatos Estatales dizque están a la vuelta de la esquina, pero siguen muchas dudas sin respuesta.

Lo que sí es seguro, que de julio a septiembre que se tienen pactados, deben ser a puerta cerrada, el resto de eventos por el mismo tenor, hasta que se vaya este mal endémico de la pandemia mundial del COVID-19.

Poco se sabe de los Juegos Nacionales (Antes Olimpiada Nacional), de los “Nacionalitos”, del Nacional de Mayores y menos de la Fiesta Grande que este año le toca a Tepic.

ANUNCIANTES, POCOS PERO SELECTOS

                Los pocos anunciantes que han creído en el ambicioso proyecto, les agradecemos en todo lo que vale su apoyo. Unos se fueron y llegaron otros, pero aunque es tiempo de austeridad, vamos saliendo poco a poco la pandemia, eso que vino a dar al traste con la economía tan afectada en nuestro México, Lindo y Querido.

También nos damos el gusto de publicar lo que queremos, porque no tenemos compromiso más que con nosotros mismos.

Pero como siempre, Gracias, Muchas Gracias, en especial a nuestros caros lectores, porque sin ellos, este proyecto no sería una realidad.

Especial énfasis en los verdaderos periodistas que hacemos esta página del Más Mexicano de los Deportes, gracias a todo el equipo que hace posible estas entregas cotidianas y sobre todo, a la familia porque el sacrificio parece que vale la pena, porque nuestro mejor pago es la amistad de los que nos dispensa muchos y buenos amigos.

APASIONADOS Y DEFENDER UN PATRIMONIO

Somos de una pieza y apasionados de verdad, nosotros llamamos al pan, pan; y al vino, vino. Nunca andamos con medias tintas y siempre vamos a tratar de defender un patrimonio en la charrería: La Verdad.

Cierto que tampoco somos “moneditas de oro”, pero no somos aduladores de causas perdidas y si hablamos de charrería, es porque esta disciplina convertida en arte, lo merece.

Todo lo anterior, pese a que se han perdido los valores y que ha costado mucho recuperar, pero por lo que no claudicaremos en ello, para que pronto regrese la charrería al sitio de honor que siempre merece.

No somos de los que esperamos “boletines”, nosotros siempre trabajamos la noticia. Ahora con esto de la pandemia, sacamos lo mejor de nuestro repertorio de Reportajes, Historia, Entrevistas y Notas del Recuerdo.

Nosotros cubrimos la charrería desde la más amateur, hasta los eventos de prestigio a los que somos requeridos y por eso cobra más vigencia que nunca el slogan: LO QUE PARA ALGUNOS APENAS ES NOTICIA, PARA NOSOTROS YA ES HISTORIA.

VAN 13 AÑOS Y CONTANDO

Por eso y muchas cosas más, bienvenidos los primeros 13 años de nuestro ambicioso proyecto y que sigue más vigente que nunca.

Empezamos un día 7 del cabalístico junio del 2007, “Día de la Libertad de Expresión”, mito o realidad en México, pero una fecha histórica por lo que significa para la gran familia de: www.exprescharro.mx

Nuestro compromiso sigue siendo como el primer día con nuestros caros lectores, informarles de lo poco que mandan de torneos, campeonato, copas y otras manifestaciones del Más Mexicano de los Deportes.

Y Qué Siga la Tradición…

POSIBLE FECHA PARA LOS JUEGOS NACIONALES

La Comisión Nacional del Deporte (CONADE) que dirige Ana Gabriela Guevara poco o nada informa de sus actividades próximas, aunque por el Estado de Sinaloa nos enteramos de buena fuente que ya tienen fecha tentativa los Juegos Nacionales lo que antes era la Olimpiada Nacional.

Se maneja como fecha tentativa para su desarrollo el mes de octubre, aunque recalcan sus dirigentes que está primero la salud de los deportistas.

Melesio Angulo, presidente de la Asociación de Atletismo en Sinaloa, dejo el siguiente dardo con aroma de verdad grande.

“Hasta ahorita no ha habido ninguna instrucción, estamos en espera de que la Conade, emita ese comunicado, se escucha pero no es oficial que el evento se lleve a cabo para octubre pero hay que esperar”.

De momento todo se encuentra en compás de espera, esperando el deporte nacional la luz verde para el reinicio de hostilidades

Y como siempre, termino a mi manera, recordando que: LOS LIBROS HAN GANADO MÁS BATALLAS QUE LAS ARMAS, como dijo Lupercio Leonardo Argensola.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba