“Timy”, Campeón de Floreo

*Concurso de la Copa Zacatecas

*Se Agenció la Categoría Estelar

*Evento Resultó Mejor de lo Previsto

                Lo que empezó como un sueño, se hizo realidad y es que trascendió Fronteras el Concurso  de Floreo que organizó en el Marco de la Copa Zacatecas, el amigo “Toño” Noyola Gurrola.

En primera instancia estaba reservado para floreadores de soga de México y Estados Unidos. Pero,  oh, sorpresa, hubo inscritos de la unión americana y de nuestro país, pero también se eliminaron de Chile, Nicaragua, Cuba y Costa Rica.

Hubo cerca de 100 inscritos en las tres categorías y otro dato curioso es que se registraron mujeres también en la eliminatoria, mostrando buenas hechuras y mejores comentarios de la Gran Familia Charra.

Carlitos Rodríguez de Zacatecas fue el campeón de la Categoría Infantil, Sebastián Pérez de Durango se abonó la división Juvenil y el guanajuatense Timoteo Padilla Martínez el afamado “Timy” se llevó la categoría Estelar o Libre.

CORRIÓ LA NOTICIA EN REDES SOCIALES

El Ing. Timoteo Padilla Delgado fue quien nos brindó la estampa informativa y nos adelantó los resultados, que quería confirmar, debido a que un medio de comunicación de Irapuato, querían entrevistar a su hijo “Timy” Padilla Martínez.

“Es muy emocionante que tu hijo gane un Concurso de Floreo. Y no fue fácil hacer el video, porque se tenía que sacar lo mejor del repertorio y que bueno que la categoría Estelar, la ganó mi hijo”, señaló emocionado el Ing. Padilla Delgado quien fue el entrenador de su chamaco.

Por cierto, los jueces, fueron: Gustavo Jiménez de Aguascalientes, Cruz Gándara de la unión americana (Texas) y el zacatecano Profesor Pablo Cabral.

ECHARON A VOLAR LA IMAGINACIÓN

Aprovechando la pandemia mundial, buena puntada tuvo “Toño” Noyola Gurrola de organizar este Concurso de Floreo y que tuvo mejor respuesta de lo previsto, a grado tal que ya se pensaría en una segunda versión, aunque no saben si a corto o mediano plazo.

“Ha sido un éxito la primera versión, tuvimos gran respuesta e incluso mejor de lo previsto la participación de los floreadores. Y no solo eso, sino que además de México y Estados Unidos”, hubo exponentes de otros cuatro países”.

RESULTADOS MEJOR DE LO PREVISTO

Cuba aportó un floreador, lo  mismo que Nicaragua y Chile, así como cinco exponentes de Costa Rica. Incluso en el país tico cuentan con Escuela de Floreo.

“Si, son de las sorpresas agradables que tuvimos con la muy buena respuesta de otros países. Costa Rica tiene Escuela de Floreo y nos percatamos que en Chile, al igual que las otras naciones, se tiene la influencia charra de don Antonio Aguilar a través de las películas mexicanas y lo que son las cosas, orgullosamente con un zacatecano trascendió nuestro Concurso de Floreo para las nuevas generaciones”, dijo finalmente, “Toño” Noyola Gurrola mandamás de la Copa Zacatecas,  a través de la llamada celular.

Felicidades y enhorabuena, esperando que a la brevedad se reinicie ya la Copa Zacatecas con sus equipos invitados, como adelantó el Comité Organizador.

Sin embargo y debido al Covid-19 la actividad sería de momento a puerta cerrada. Es decir sin público, para evitar contagios en tiempos de esta pandemia que aqueja al globo terráqueo. Pero de eso, ya informaremos conforme se vaya acercado el tiempo de nuevas imágenes.

Y como siempre termino a mi manera, recordando que: Merecer el éxito antes que alcanzarlo: Lester B. Pearson.

Comentarios a: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba