Felicidades, Pablo Carbajal

*Libra Cruenta Batalla con el Cáncer

*Tenemos Poco que Festejar, Pero…

*Poema Para Tu Héroe: TU PADRE

La Palabra CÁNCER, se escucha fuerte y grave. Esa cruenta batalla es la que libra el juez charro y mejor amigo, Pablo Carbajal Zúñiga.

“Muchas Gracias por sus Oraciones y Apoyo Moral. Con el favor de Dios, seguimos adelante y cada día amanezco mejor. Reitero mi agradecimiento”, dice de entrada el jalisciense en este “DÍA DEL PADRE”.

Son de esas historias que no quisiera vivir uno y menos con familiares o amigos, pero son los designios del Supremo Caporal.

Este “Día del Padre” 2020 es muy diferente a todos los anteriores, porque estábamos en ese trance y nos encontró la pandemia mundial. Festejar o no, es lo de menos, pero lo mejor es seguir haciendo oración por nuestro amigo Pablo Carbajal Zúñiga.

Él se jubiló del IMSS el 15 de febrero del 2018 y en esa institución laboró desde el 2 de febrero de 1986.

Comenzó como eventual en el Ayala (Clínica 45 de Guadalajara), luego fue camillero y se fue de interino al Centro México Nacional de Occidente, estuvo en ginecología, pediatría de base y ahí se jubila.

LA BATALLA DÍA CON DÍA

El 22 de noviembre del 2016 es diagnosticado con cáncer y desde entonces libra cruenta batalla con eso.

“Fíjate, hermano, llevo unas 12 sesiones de quimios (cinco por semana) y aunque al principio se me bajó la moral, lo cierto es que con el apoyo de familiares y amigos, además de la ciencia médica, aquí seguimos, dice en tono melancólico, pero ni eso le baja las fuerzas para seguir adelante.

Dice la conseja popular que “La Vida la Tenemos Prestada” y siempre nos aferramos a ella.

Historias como las de Pablo Carbajal Zúñiga bien merece ser contada y más en este día tan especial.

Siempre está atento a enviar o recibir mensajes en las redes sociales y siempre nos mantenemos en comunicación.

SUS FAMILIARES, HERENCIA Y MÁS

Pablo nació el 6 de julio de 1963, en Guadalajara, Jalisco, siendo hijo del matrimonio de Rubén Carbajal Pérez y Elena del Refugio Zúñiga Álvarez. Sus abuelos maternos: Pablo Zúñiga Ruiz y María Elena Álvarez Pimentel y los paternos: José Carbajal  Nieves y Prudencia Pérez Alvarado

Sus hermanos: Abelardo Rafael +, Francisco Javier, Claudia Prudencia +, Luis Guillermo, Mariangela Yadira, Inés Angélica, Felipe Octavio, Fernando Oswaldo y María Elena Carbajal Zúñiga.

Pablo se casó el 31 de marzo de 1984 con Estela Amezola Islas y fruto de ese amor, nacieron: Pablo Rubén (Pichul), Lourdes Estela, Abelardo Rafael y Gabriela del Refugio Carbajal Amezola. Sus nietos, son: José Julián, Denis Aranzazú Regalado Carvajal.

Heredó la charrería de sus abuelos y esa herencia la siguen sus hijos.

COINCIDIR EN LA BREGA PERIODÍSTICA

Nos tocó andar en la brega periodística y charra, en un sinfín de torneos, donde Pablo jueceaba y hasta de locutor lo escuchamos. También más de alguna ocasión, lo tuvimos como compañero en transmisiones en vivo por internet.

Tenemos amistad de muchos años con su hermana “Nena”, con sus hermanos: Fernando, Luis, “Paco” y Felipe.

En el Más Mexicano de los Deportes, Pablo fue integrante del equipo Regionales de Jalisco, en el año 1969 ingresa al colegio Estatal de Jueces del Estado de Jalisco, como apuntador al lado de Francisco Carvajal Paredes y Francisco Javier Carbajal Zúñiga.

En el año 2005 en la Arena VFG, Casa de los 3 Potrillos funge como juez de apoyo dentro del Congreso y Campeonato Nacional Charro, siendo juez oficial en la Fiesta Grande Morelia 2007.

Mucho que platicar sin duda, pero bien dicen que recordar es vivir…

ACTIVIDAD DEPORTIVA

Jugador de fútbol en los equipos Viva Sonora y Deportivo Raff así como también en las fuerzas básicas del equipo Tapatío Filial de las Chivas Rayadas del Guadalajara, fue capitán y jugador en la liga interna del SNTSS sección 3 Jalisco del equipo Brasil y siendo campeón en dos ocasiones

¡FELIZ DÍA DEL PADRE!

POEMA PARA TU HÉROE: TU PADRE

Cuando somos pequeños nuestros héroes se pueden resumir en una sola persona: nuestro padre. Y a medida que vamos creciendo, esa idea no se nos va de la cabeza. Poema de las redes sociales de Almudena Rubio.

¡Mira qué entrañable es este poema para el Día del Padre!

Padre, tú eres mi héroe

Eres la sabe sobre la que me sustento.

Cuando pienso en ti, lo hago con mucho amor y aprecio sincero

Haces que me sienta protegido, me escudo en tus cuidados

Siempre has sido mi gran amigo, y padre, cuando te necesito siempre estás ahí…

Y como siempre termino a mi manera, con la cita celebre de Alexander Pope, cuando dijo que: Haz bien tu parte. En eso reside todo el honor”.

COMENTARIOS al correo electrónico: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba