Jaral del Progreso Logró 362

*Charreada de Preparación

*Rumbo al Próximo Estatal

*Selectivo Iniciará 27 Agosto

Se acerca la fecha, si las condiciones sanitarias lo permiten, de celebrar en Campeonato Estatal Charro “Pbro. Gabriel Medina Magallanes”, que habrá de celebrarse del 27 de agosto al 27 de septiembre, en el Lienzo Charro Monumental Zacatecas.

De tal manera, que varios de los equipos zacatecanos, han estado en  etapa de preparación, para desempolvar ajuares, poner en condición a las cabalgaduras, desde luego que los charros estén en su mejor momento para el primer compromiso oficial, que pese a la pandemia que aqueja al mundo entero, habrá de realizarse, desde luego, poniendo de por medio la salud de los competidores.

De tal manera que el domingo pasado se celebró una competencia a puerta cerrada, con todas las medidas que exigen los servicios de salud, donde la gente del licenciado Jorge Flores Medina e Hijos, sacaron la casta  consiguieron 362 puntos, el segundo puesto fue para Espuela de Zacatecas “B”, del ingeniero Victoriano Maldonado Ibarra con 299 y Espuela de Zacatecas “A” del contador Chema Maldonado Ibarra anotaron 261 unidades.

Jaral del Progreso

Jorge Flores Medina, inició con cala de caballo que se calificó de 31 puntos, Saúl Ramírez, se despachó con la cuchara grande y chorreó los tres piales, calificados de 21 puntos cada uno. En el coleadero agregaron 96 unidades, donde 37 fueron de Jorge Benito, 36 de Alberto y 23 de Adolfo, los tres de la Dinastía Flores Robles.

Alfredo Aranda se bajó del toro del reparo con 21 puntos en la bolsa, para que después consiguieran terna de 54 tantos, con lazos de 27 tantos, cabecero de Saúl Ramírez y pial de Agustín del Río Ríos.

A José Rodríguez, no le reparó la yegua y calificó diez unidades, para que en manganas a pie, Agustín del Río, consiguiera lograr par de oportunidades que fueron pagadas de 24 puntos cada una con uno de tiempo no utilizado. En las de a caballo, Saúl Ramírez, aprovecho una oportunidad para anotar otros 23 con tres de tiempo, cerrando esta buena competencia con paso de la muerte de 22 tantos para José Rodríguez.

Espuela de Zacatecas “B”

Victoriano Maldonado Ibarra, anoto los primeros 36 puntos para su equipo, producto de la cala de caballo que presentó, Armando Parra, chorreó pial de 21, para que en el coleadero agregaran 75 unidades, con 38 de Sergio Méndez, 24 de Víctor Blanco y 13 de Eduardo Arteaga.

Sumaron otros diez en la monta de toro, para cumplir con terna de 55 con lazos de Miguel González y Jesús Félix Aguilar. Tremendos 25 puntos en el jineteo de yegua de Rolando Juárez, para que en manganas a pie solo marcaran dos de tiempo no utilizado, pero en manganas a caballo, Jesús Félix Aguilar, también hizo lo propio al consumar las tres oportunidades que le valieron 22, 24 y 24 con uno adicional por tiempo, no consumaron el paso de la muerte.

Espuela de Zacatecas “A”

Humberto Bañuelos caló de 35, él mismo chorreó pial de 18, en el coleadero sumaron 91, siendo el mismo Humberto Bañuelos el mejor con 39 unidades, 31 para “Chema” Maldonado y 21 para Cruz Bañuelos.

Pedro Maldonado jineteó el toro para 21 puntos, consiguiendo terna de 57, con cabecero de 26 para Fernando Esparza y pial de 31 de Manuel Beltrán.

Pablo López, consiguió 14 en la monta de yegua, para que en manganas a pie, solamente se agregaran tres de tiempo, otros dos en las de a caballo y 23 del paso de la muerte.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba