Vida Triunfal de José Luis de la Cerda

*Uno de los mejores caladores del país

*Es integrante de Capilla de Guadalupe

*Siempre destacó en el plano deportivo 

            Honor a quien honor merece y eso fue lo que hizo el Ayuntamiento de Arandas, Jalisco, a uno de sus hijos pródigos de la charrería, con un reconocimiento para José Luis de la Cerda Orozco, integrante de los cuatro veces campeones nacionales “Güeros” Franco de Capilla de Guadalupe.

Y si dicen que los homenajes en vida son mejor, qué decir de este con todas las de la ley y sobre que Pepe Luis fue acompañado por su familia, en el Lienzo de los Bañuelos en la población alteña. Eso fue en las tradicionales Fiestas de enero, del 4 al 12 de enero del 20006, en la pintoresca Arandas, aunque la publicación la hicimos el 15 de enero de ese año.

El reconocimiento en cuestión lo hizo el alcalde José Luis Magaña Coss y León y del presidente de la Feria José María de Jesús Hernández, donde el homenajeado vivía uno de sus días más alegres y no era para menos.

LOS DÍAS DE GLORIA DEPORTIVA

Pepe Luis de la Cerda dio gracias al Creador por tan importante acontecimiento y hasta el locutor exaltó algunos de sus  muchos logros en el Más Mexicano de los Deportes, los mismos que presentamos en este “Día del Recuerdo”.

“Doy gracias a Dios por permitirme estar en este reconocimiento que me hacen y sobre todo, acompañado de mis familiares, amigos y de mi equipo Capilla de Guadalupe”, señaló emocionado el calador de los alteños de 57 años de edad.

Entre su palmarés dorado, destacan seis títulos en cala de caballo y entre los que están dos estatales, en 90 y 93, así como monarca en el Torneo Constitución que se escribió en Gómez Palacio, además de segundo, tercero y cuarto lugares en nacionales de 90, 91 y 92.

CERO Y VAN CUATRO DE CAPILLA DE GUADALUPE

Ese fue el principio triunfador, porque como en cascada han llegado más y más títulos con Capilla de Guadalupe, como ser de nuevo monarca estatal en el 2002, tercero nacional en Saltillo 97, quinto en Zacatecas 2002, cuarto en Aguascalientes 2004.

Con los “Güeros” Franco fue subcampeón nacional en el 96, logrando hacer realidad el sueño acariciado de una corona nacional en el 97 en Saltillo y Guadalajara 98, así como subcampeones recientes en el Nacional Vicente Fernández Gómez, además de ocho cetros estatales en la Región de Los Altos de Jalisco.

José Luis de la Cerda Orozco vio la luz primera el 24 de marzo de 1948 y fue producto de sus padres María Fernanda y don José Luis.

JUVENTUD DIVINO TESORO

A los 15 años empezó en el Deporte por Excelencia y en la Escuela Charra tuvo sus inicios, logrando su pase a nacionales dos ocasiones en las tres que se eliminaron.

Por allá en 78 entró a Regional Arandense y tan le fue bien que calificó con esa asociación en 10 nacionales, empezando en 1984 ese peregrinar en Guadalajara y hasta Querétaro 94, sólo en 89 se cortó la rachita consecutiva.

“En suerte me tocó estar en equipos protagonistas y desde siempre me ha gustado el deporte, no se diga la charrería”, dice con dejo de añoranza.

TODO UN ESTUCHE DE MONERÍAS

Pepe Luis es todo un estuche de monerías, porque además de uno de los mejores caladores que hay en el país, allá en 1966 fue campeón de boxeo en la preparatoria, en el 74 finalista en 100 metros libres de natación. En la actualidad sus pasatiempos deportivos, son: tenis, béisbol y hasta boliche.

“El deporte siempre se me ha dado y que bueno que tuve inicios tan prometedores, aparte de destacar en la charrería”, indicó.

Pepe Luis de la Cerda Orozco es un ejemplo a seguir, un ejemplo a imitar y que en su carrera deportiva de casi cuatro décadas, ha quedado de manifiesto. Por eso y muchas cosas más, ¡Honor a quien Honor Merece!

Además de él, el H. Ayuntamiento alteño condecoró a otro par de ilustres arandenses como los son Felipe García (Rancho Santa María) y Luis Alonso Muñoz (Capilla de Guadalupe), por sus logros deportivos.

Y como siempre termino a mi manera, recordando que “Caballo que alcanza, pasa”.

ENVIAR COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba