Zacatecas y SLP se Suben al Tren de Toño Salcedo

*Vamos Juntos Rumbo a la Presidencia. Toño y La Costumbre de Triunfar

*Quiero ser el PRESIDENTE que PONGA A LA CHARRERÍA DONDE MERECE

*Tengo juventud, ímpetu, las tablas y el equipo profesional para lograrlo

*¡Hoy somos más fuertes, hoy nos unimos por el futuro de la Charrería!

*Vengo a ser dirigente, un instrumento de trabajo para nuestro deporte.

            ¡Quiero erradicar tanto empoderamiento, más innovaciones y menos imposiciones!

Arrancó el charrísimo mes patrio de manera genial, el candidato de las acciones concretas JOSÉ ANTONIO “TOÑOT” SALCEDO LÓPEZ sirviendo a la charrería como es su costumbre, ondeando la bandera de la UNIDAD – HONESTIDAD – IGUALDAD cada día más fortalecido como el líder que encabeza EL TREN de la nueva era charra el cual sigue a todo vapor; afirmando cimientos por la silla presidencial de la FEDERACIÓN MEXICANA DE CHARRERIA con un actitud jovial, de camaradería, de servicio, agradando y convenciendo por donde pasa a las familias charras de las diversas entidades, siendo muy arropado en sus giras y en todo lo que emprende, con determinación y conocimiento de causa pregonando el vengo a ser un instrumento de trabajo para nuestro deporte nacional, un dirigente que va a generar oportunidades para todos.

La Huella de “Toño” Salcedo

            “Toño” Salcedo López es un charro que ha caminado por varios equipos, lo recordamos con los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Carlos Franco Arana y Rancho El Quevedeño, por mencionar solo algunos.

Desde siempre le gusto y le llamó poderosamente la atención la suerte de los “dedos mochos”, aunque también coqueteaba con la faena de colas y manganas. Ha sido un apasionado del Más Mexicano de los Deportes y heredó la charrería de su papá Don “Toño” Salcedo.

Oriundo de Ocotlán, Jalisco, que ha sido semillero de buenos charros y es que en ese municipio y esa región, han destacado muchos exponentes del deporte convertido en arte, como: don Salvador Álvarez o “Choco” Salcedo y su hermano “Toño”, Salvador Maldonado y muchos más.

LA COSTUMBRE DE TRIUNFAR

Desde estudiante en los “Tecos” de la UAG, Salcedo López mostró dotes charreriles y en los eventos que organizaba Rafa Fonseca, en el Lienzo de Santa Anita que era la querencia de los Charros de don Gabriel Ramírez, dejó constancia de sus ganas de trascender.

En sus años de juventud, comenzó la carrera charra de alrededor de 15 años, aunque desde chamaco ya corría el Más Mexicano de los Deportes por sus venas.

Siempre daba el extra, lo mismo en la suerte de piales, como de colas y manganas, ya fuera a pie o a caballo.

Las ganas de trascender lo llevaron a cargar una maleta de ilusiones en el deporte convertido en arte, pasión que ahora hereda a sus hijos.

LA HERENCIA FAMILIAR Y LA COSTUMBRE DE TRIUNFAR

Su hermano Carlos Salcedo López es uno de los mejores pialadores que tiene la Zona Occidente, aunque también ha probado fortuna en elencos del Bajío y donde ya dejó constancia de sus andanzas.

“Toño” Salcedo ahora convertido en Candidato a la presidencia de la Federación Mexicana de Charrería, tiene experiencia en el más mexicano de los deportes y esa sed de triunfo lo llevó a trascender con Rancho El Pitayo de don Esteban González.

Recordar que en el 2015, Rancho El Pitayo fue la sede del Campeonato Nacional Charro en los rumbos del Tlacote, muy cerca de Querétaro capital. Salcedo López llevó la batuta de la organización y rindió buenas cuentas, ya que la Fiesta Grande fue un éxito en suelo queretano en todos los órdenes.

“Toño” Salcedo tiene experiencia charra y visión para dirigir la charrería, porque siempre ha tenido la costumbre de triunfar.

XII MESA REDONDA CON ENTREADORAS (ES) DE ESCARAMUZAS

El día 1º del mes de septiembre, se ocupó TOÑOT SALCEDO en seguir fortaleciendo los cimientos para su gestión desde la presidencia de la FEDERACIÓN MEXICANA DE CHARRERÍA sosteniendo una constructiva platica con experimentados entrenadores de damas como: Georgina “Coka” Blasco de Puebla, Zoila Cárdenas de Jalisco, Arely Rivas de Zacatecas y Miguel García de Querétaro, cocinando buenas ideas, con aportaciones a la XII Mesa Redonda, transmitida en vivo por las nutridas plataformas digitales del candidato favorito de la Charrería, a la luz de toda la comunidad del sombrero ancho, no solo frases, poses y agresiones con pretexto de campaña. Muy productiva resulto la XII Mesa Redonda moderada por Abel Díaz.

Entre las aportaciones más destacadas:

– NO LE TEMAMOS AL CAMBIO hay que erradicar tanto liderazgo, no a las imposiciones, sí a las innovaciones, comités de trabajo que se tomen decisiones, CAPACITAR Y COMUNICAR a entrenadores, capitanas y participantes por medio del portal de transparencia FMCH.

– Queremos un cambio que premie la creatividad, que vuelva el espectáculo a las presentaciones, dar puntos, ahora te quitan, salen las damas con cargas, “por mi culpa me quitaron” Hay que BUSCAR UNA FORMA ESTRATEGICA de calificar, premiar que sea un aliciente para atreverse a figurar.

– Sistemas de Calificación para Escaramuzas más simple para las participantes y para el público.

– SISTEMA DE BITACORAS que arroje las mejores jueces por su historial.

– LA PARTE IMPORTANTE es disfrutarlo, salir más contento (a) de lo que llegaste, con más amigos.

– REPRESENTAMOS EL CAMIBO GENERACIONAL, liderar el conjunto, para generar las mejores decisiones, seré presidente presente (no aventarle la bola a las damas), yo si voy a tomar el tema, ustedes saben de lo que adolece el gremio. El deporte ha evolucionado, tenemos tecnología y demás, QUIERO HACER EL CAMINO MAS TRANSITABLE, EN LO CULTURAL, SOCIAL Y DEPORTIVO.

– POSICIONAR A LA CHARRERÍA DONDE NUNCA A ESTADO! Exclamó “ToñoT” hay que estar aquí para hacer historia, somos 23 mil agremiados, hay que fortalecer el conjunto de emociones que nos llevan a asistir al lienzo charro, esto une a la familia y la familia es la parte medular de la sociedad.

DE GIRA POR RIOVERDE, SLP. *  ZACATECAS * SAN LUIS POTOSÍ CENTRO.

RIOVERDE, S.L.P. El miércoles 2 de septiembre viajamos para visitar a la Familia Charra de Rioverde, San Luis Potosí, con el corazón contento de verlos tan entusiasmados con este proyecto. No cabe duda que con un recibimiento como este los kilómetros no cansan. Muchas gracias por sus palabras a Leobardo Guerrero y a su esposa Leticia Izar Landeta de la Asociación de Charros Regionales de Rioverde, así como a Arturo Nava presidente de Puente de la Cruz, Alfonso Flores Juárez, Angélica Nava Piña y Mariana Gutiérrez Nava, de igual manera Gracias por la entrevista a Noticieros Cablerv – Rioverde, SLP.   ¡SAN LUIS POTOSÍ ESTÁ CON TOÑO!

ZACATECAS el jueves 3 sostuvimos una agradable reunión con mi Familia Zacatecana, me dio mucho gusto verlos asistir vestidos de charro, hoy somos más fuertes, coincidimos en ideas y pensamientos, hoy nos unimos por el futuro de la charrería. Vamos a seguir trabajando para seguir generando oportunidades para todos. Gracias a la Prensa local que estuvo presente. ¡ZACATECAS CON TOÑOTE!

SAN LUIS POTOSÍ El viernes 4 tuve el gusto de saludar y convivir con mis hermanos charros y escaramuzas en la Potosina de Charros, SLP.  Fue un placer poder escucharlos y saber cuáles son las dificultades por las que la familia Charra está pasando.  ¡GRACIAS por su apoyo y atención!

VII TORNEO A PUERTA CERRADA – SE SUMARON LOS INFANTILES como ya es una tradición los fines de semana la cita es en Rancho El Pitayo con la celebración de la VII edición del Torneo a Puerta Cerrada ahora con la buena noticia, ya que los INFANTILES tuvieron su Charreada el sábado por la mañana previo a las competencias tradicionales un deleite ver en acción a nuestras futuras estrellas de la Charrería.

En lo correspondiente a los equipos, nos da gusto recibir participantes de prácticamente todo México, competencias a puerta cerrada con muy amena locución, las cuales se disfrutan desde las TRANSMISIONES EN VIVO vía redes sociales cortesía del candidato de las acciones concretas JOSÉ ANTONIO SALCEDO LÓPEZ quien por cierto el domingo temprano voló a los ESTADOS UNIDOS para realizar su gira de trabajo por aquel país, así que toda las familias charras está cordialmente invitadas a acercarse a platicar, a conocer la propuestas y el plan de trabajo del ya muy próximo presidente de la F.M.CH. TOÑOT – ¡VAMOS CON TOÑO – LA FUERZA DE LA CHARRERÍA!

AGENDA DEL CANDIDATO

LUNES 7 DE SEPTIEMNRE – ILLINOIS, U.S.

MARTES 8 DE SEPTIEMBRE – DALLAS, TX.

JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE – SAN ANTONIO, TX.

SÁBADO 12 Y DOMINGO 13 DE SEPTIEMBRE – VIII TORNEO A PUERTA CERRADA EN EL PITAYO.

SIN MÁS POR EL MOMENTO AGRADECEMOS SU APOYO PERIODÍSTICO.

Redes Sociales: Facebook / Twitter / Instagram  TonoTSalcedo

ATENTAMENTE

Comité de Campaña

#AccionesConcretas

#NuevaEraCharra

#LaFuerzadelaCharrería

A Trabajar por nuestro deporte!

Redes Sociales: Facebook / Twitter / Instagram  TonoTSalcedo

ATENTAMENTE

Antonio Salcedo López

Candidato a la Presidencia de la Federación Mexicana de Charrería, A. C.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba