Ya Viene Nacional de Mayores

*En Honor de Germán Sánchez Barba

*En el Lienzo Nito Aceves de La Calera

*Recuerdos del Gran Charrazo Germán   

Del 21 al 25 de octubre, en el Lienzo “Nito” Aceves de La Calera, se cubrirá el Campeonato Nacional de Charro Mayor 2020 y que será en honor del ex púa jalisciense Germán Sánchez Barba, informó su hermano Gustavo quien encabeza el comité organizador.

Es la Asociación Carlos Sánchez Llaguno la que organiza el evento y que avala FMCh. Recordar que Germán falleció el 12 de mayo del 2018 y ahora la fiesta será en su honor.

Precisamente el Nacional de Mayores 2018 fue en Nayarit y ahí Gustavo Sánchez Barba pidió la sede, pero Jalisco decidió cederla a Mazatlán.

Ya en esta fiesta de los charros del ayer, en suelo sinaloense, Jalisco volvió a solicitar ese Nacional y volvieron a ganar, por lo que ahora el mes próximo estarán de manteles largos.

LO QUE SIGUE

         Y lo que son las cosas, ahora mientras “Doña Fede” emite la respectiva convocatoria y en la que se dará la pauta para los charros mayores, tendremos reporte semanal de aquí a que se llegue el gran día.

“El comité organizador que encabezo bajo la organización de nuestra asociación Carlos Sánchez Llaguno, se está esmerando en todos los aspectos. Contar con buen ganado, vamos muy avanzados y queremos que desde arriba mi hermano Germán se sienta orgulloso”, dijo Gustavo Sánchez Barba.

Por ende y aunque el evento sería a puerta cerrada debido al “bichito” que nos aqueja desde que comenzó este 2020, un año para olvidar, lo cierto es que los organizadores pondrán toda la carne en el asador y como la ocasión lo amerita, echarán la casa por la ventana.

EL LEGADO DE GERMÁN

         El sábado 10 de febrero del fatídico 2018, Germán Sánchez Barba fue condecorado con la Espuela de Oro, en Guadalajara, misma que entregó el mandamás de FMCh.

Aquella tarde hubo grandes personalidades en la querencia de los “Bigotones”, con motivo del Campeonato de Guadalajara y sus primeros 476 de fundación.

Encabezó “Lito” Dávila, atestiguando el homenaje el Ing. Roberto Quiroz del Río flamante Secretario General, “Vos” Sánchez, “Prócoro” Mariscal y el Abanderado Nacional, Ricardo Zermeño Barba, entre otras personalidades.

Germán recibió la Espuela de Oro, acompañado por su familia y algunos amigos, condecoración más que merecida por casi Medio Siglo de su andar en la Charrería.

Recordar que fue dos veces púa de Jalisco y en ambas gestiones debido al cáncer que lo aquejaba, no terminó sus mandatos, pero el tiempo que fue el mandamás charro de la entidad azul y oro, apoyó enormidades en sus gestiones.

En dichas gestiones llegó a superar la barrera de las 100 asociaciones inscritas a FMCh, siendo por lo demás el Estado de Jalisco el que más elencos aporta al máximo organismo.

Su suerte favorita las colas, pero también le gustaba jinetear toro y era gran lazador.

RECUERDOS, LIENZOS Y MÁS

Lo recuerdo al homenajeado, por muchas cosas, como cuando fue líder cañero de la Sección 25 en el Ingenio de Tala.

Su lienzo estaba arriba del rumbo de los Chorros de Tala y era una delicia asistir a los entrenamientos, aunque también estaba el Lienzo Carlos Sánchez Llaguno por Santa Cruz del Astillero en la carretera Guadalajara-Tequila, donde incluso se organizó con éxito la Copa Gobernador cerrando los 80´s y abriendo la siguiente década.

Andaba sobre los 60 años cuando lo llamó el Supremo Caporal. Todos los lunes iba a misa al Templo por el rumbo de la Vidriera Guadalajara

Germán Sánchez Barba se adelantó en el camino el murió el 12 de mayo del 2018. Dos años y cinco meses después se hará la Fiesta de Mayores en su Honor.

Y como siempre termino a mi manera, recordando, a: Robert Brasillach, cuando dijo, que: “La historia sólo es escrita por los vencedores”.

ENVIAR COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba