El Nacional ya Tiene Sede y Fecha

*Será en Pachuca, Hidalgo

*Antes los Charros Mayores

*Para Germán Sánchez Barba

 “Hacer Charrería es Querer A México”

El Nacional de este año será del 18 de noviembre al 6 de diciembre, en Pachuca, en tanto que aquí en Jalisco alistan el Campeonato de Charro Mayor del 21 al 25 de octubre, en el Lienzo “Nito” Aceves de La Calera.

Dicho Campeonato Nacional de Charro Mayor será en honor del ex púa jalisciense Germán Sánchez Barba.

Los recuerdos se vienen como en cascada, mismos que tuvo a bien escribir su hija Nikol Sánchez Pérez.

Germán Sánchez Barba nació el 23 de Octubre de 1958 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, hijo de don Carlos Sánchez Llaguno y Juanis Barba Barba, de origen mexicano con tradición charra.

Ese matrimonio formó una familia con 16 hijos, el cual, Germán fue séptimo. Desde niño lo enseñaron a montar a caballo, aprendiendo el deporte charro como una disciplina y una tradición.

En 1981 conoció al amor de su vida, Victoria Pérez, estando cursando la carrera de Contaduría Pública en la Universidad Autónoma de Guadalajara. Comenzando un noviazgo en abril del mismo año y decidiéndose a casar el 23 de Diciembre, justo a la semana de culminar sus estudios.

Al año de 1987 formó su propio equipo charro llamándolo como su padre “Carlos Sánchez Llaguno”, ejecutando él la suerte de tumba cueros.

Haciendo de este equipo, un equipo familiar, de amistad y trabajo donde el gusto por hacer charrería fue siempre su principal objetivo.

Para el año 2009 se lanzó y ganó la Presidencia de la Unión de Asociaciones Charras del Edo. De Jalisco (PUA). En el mismo año recibió su primer Espuela de Oro, otorgada por el Presidente de la Federación Mexicana de Charrería como máxima presea por su trayectoria como promotor y ejemplo de gran charro.

En 2010 le diagnosticaron cáncer, estimándole 2 meses de vida por lo cual se retiró de su presidencia para dedicarse a su enfermedad.

Por obra de Dios, recibió un milagro y dejándonos un ejemplo de vida a nuestros compañeros charros y amigos, gozó de excelente salud los siguientes 8 años. Los cuales vivió intensamente.

Aprendió que cada día es un milagro nuevo, y nos enseñó la bendición de aprovechar y disfrutar “De Lo Bonita que Es La Vida”.

Frase y modo de vida que nació gracias a lo que llamamos un “mal” porque los males, las enfermedades, los obstáculos, los problemas e incluso los errores nos recuerdan que estamos Vivos, que somos humanos y que No se Mueve la Hoja de Un Árbol sin la Voluntad de Dios.

El 27 de enero en Tepatitlán, Jalisco  y  el 11 de febrero del 2018, en el Lienzo Charro Jalisco, fue homenajeado por su familia: LA CHARRERÍA, que reconoció e hizo constar el aprecio y cariño por el Gran Charro y Amigo Germán, donde recibió  sus últimas dos Espuelas de Oro, ganadas por Unanimidad de votos por el Comité de la Federación Mexicana de Charrería.

Fallecido el 12 de Mayo del presente, hoy le homenajeamos su vida, su trayectoria y su meta: haber dejado en los corazones de cada uno de nosotros una huella que nos hará recordarlo por generaciones. Hoy, simplemente le agradecemos a Dios por ese gran padre, amigo y ejemplo.

Nikol Sánchez 12/Octubre/2018

Expo Ganadera Jalisco

FIESTA DE MAYORES A LA VISTA

Por: Carlos Sánchez Mariscal

Es la Asociación Carlos Sánchez Llaguno la que organiza el evento de mayores con el aval de FMCh, aunque aún seguimos esperando la Convocatoria para que la conozca la gran familia charra.

“Estamos esperando que algunos equipos se vayan registrando y también charros completos, así como escaramuzas”, dijo Gustavo Sánchez Barba a quien pueden localizar en el celular 333-808-3004 o en la oficina en los números 33-3811-5960 ó terminación 61.

El evento será a puerta cerrada debido a la pandemia mundial que nos aqueja Recordar que el 10 de febrero del fatídico 2018, Germán Sánchez Barba fue condecorado con la Espuela de Oro, en Guadalajara, misma que entregó el mandamás de FMCh.

Germán recibió la Espuela de Oro, acompañado por su familia y algunos amigos, condecoración más que merecida por casi Medio Siglo de su andar en la Charrería, evento que se realizó en la querencia de los “Bigotones”.

Germán Sánchez Barba se adelantó en el camino y murió el 12 de mayo del 2018. Dos años, cinco meses y nueve días después, comenzará el Campeonato de Mayores en su Honor.

Hoy se hace oficial que el Nacional 2020 será en Pachuca, del 18 de noviembre al 6 de diciembre. Los Mayores del 21 al 25 de octubre, en Jalisco.

Y como siempre termino a mi manera, recordando, a Miguel de Cervantes Saavedra, cuando dijo, que: “Cada uno es artífice su aventura”.

ENVIAR COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba