¡Triunfó la Charrería y Exige Unidad!

•        A cerrar filas en torno al Presidente de la FMCh

•        Trabajo activo, no contemplativo, es el llamado

•        El reto exige entrega, eficiencia y honestidad

•        Así veo a mis hermanos de a caballo, cumplir metas y forjar el futuro

¡Cundió la madurez política, deportiva y civilidad, concatenado en la ética, el respeto, fue ejemplar momento histórico para la charrería nacional, que triunfa para apoyar a los hermanos de USA y que montará un futuro promisorio a todo el país!

     Que los resabios sean experiencia, motivo de superación, unidad y participación; que se reinstale la hermandad de una tradición ancestral, que bien merece unir a la familia, trascender y ser ejemplar a los ojos de propios y extraños, afirmarse como identidad, ser el atractivo de muchos y fiesta excitante en un lienzo pletórico de luz y color.

    Ahora sí, será tiempo de acrisolar la inspiración de Don Delfín Sánchez Juárez y se defienda la unidad de los hombres de a caballo y que ésta raza de bronce, enaltezca no sólo los colores de la fiesta en el lienzo, ni sólo su música, sino todo el conjunto de riqueza, que aflora en el talento de niños, jóvenes y damas, asimismo, de los grandes protagonistas nuestros.

     Que se inspire el hombre recio y tienda su mano franca, que se cambie la competencia, por la convivencia y se logre la igualdad, afirmando los lazos de amistad, de familia y con visión por el éxito y formación de nuestras nuevas generaciones que han creído en JOSÉ ANTONO SALCEDO LÓPEZ, flamante Presidente de la FEDERACIÓN MEXICANA DE CHARRERIA, A.C. para el próximo cuatrienio.

UN DEVENIR FIRME Y SATISFACTORIO EN ÉSTA NUEVA ELECCIÓN

     La historia se ha escrito en USA y México; desde temprana hora los titulares de las asociaciones enfilaron a las casillas de votación, con la esperanza en vilo y menester cumplidor de un evento cívico-cultural, en el que de por medio estaba marcar lineamientos para dirigir a la charrería, con un proyecto rico en aportaciones y solución para engrandecer al gremio, con talento y entrega.

    Un Colegio Electoral instalado para dirimir sufragios, aclarar dudas, proyectar la conciencia y brindar el apoyo a los dos candidatos en ciernes, Don Ricardo Zermeño Barba, cuya prosapia y talento le dieron imagen y arraigo; Antonio Salcedo López, cuyo ímpetu y carácter formado le exigen el cambio generacional, el impulso a niños y jóvenes, apoyo a las damas y charros.

     No, no se quedan fuera, artesanos, talabarteros, orfebres y todos aquellos hombres cuyas marcas son historia de la cultura y el futuro que se manifiesta cada día, en aras de ofrecer servicios y aportar la riqueza aprendida de familia, que tiene alto significado para cumplir tareas y objetivos de vida, todos caben y todos serán escuchados con respeto, es la palabra del guía.

A CERRAR FILAS CON EL FLAMANTE PRESIDENTE DE LA FMCH

    Será momento de unir fuerzas, talento y aportaciones en bien y a beneficio de una gran familia de a caballo que trasciende por la unidad, del trabajo arduo y de un lucimiento propio para impactar a propios y extraños, con ésa sabiduría y mano a mano con los suyos, por esto y más, debe cumplirse un precepto, ser fuertes, ejemplares y hacer brillar a la federación más grande del país.

    Los proyectos habrán de ejecutarse con transparencia, colaboración y aportando la mejor voluntad para crecer cuantitativa y cualitativamente; ser cálido y amable, es Don del Charro, de su mujer la unidad y de los hijos la pujanza del día a día, para formar carácter y hombres de bien a través de la charrería, que no es más que un estilo de vida, muy nuestro.

      Dice un refrán que quien sabe mandar, sabe hacerlo, pues TOÑO SALCEDO trae en sus venas ésa formación de hijo recto, disciplinado, emprendedor, luchador y entregado; sus principios y valores lo motivan a dar servicio al prójimo con cuanto él sabe y hace, que es promover, organizar, realizar y difundir el diario quehacer del charro y los suyos y lo ha logrado con acierto.

     Él no requerirá de la alabanza, sino de la mano amiga que coadyuve y del talento que afirme la visión de todos como familia; no significa un todo tener 20 mil asociados, en un pueblo de 130 millones de ciudadanos, hacer crecer y ganar, ganar, será un objetivo en su dirigencia, requerirá sin duda de hacer converger talento y servicio de jóvenes y maduros, hombres y mujeres.

   El tiempo es ideal para enlazar las manos, hermanarse en torno al deporte-arte, a nuestra historia rica y la perspectiva de crecimiento, para ello, se ocupa la visión, exigencia y participación de todos; sin grados, ni estigmas, sólo amigos y hermanos, ya que hasta en el mismo glorioso Ejército Mexicano, está considerado Primera Reserva que enaltece el orgullo del hombre forjado desde la Revolución a lomo de caballo.

TODO SERÁ TRABAJO ACTIVO, LOS ESPECTADORES NO TENDRÁN CABIDA

     Pues sólo así, con acción y determinación habrán de llegar a la cúspide del éxito, del triunfo y bien puede ser al organizar, competir y lograr trascender, defender con honor sus colores, su región y su formación, para ello fundará en el Campeonato Nacional su marco de refriega y probable escenario de triunfo, porque el deporte es sabio y da al que se esfuerza, persevera y así logra.

     El ejemplo de esto, lo dio el mismo ANTONIO SALCEDO, con sus competencias virtuales en tiempos de pandemia, y está seguro el flamante directo, que en el futuro inmediato, las cosas no será fáciles, pero tampoco imposible de cumplir con los suyos y trabajar para alcanzar más y mejores condiciones, en la vida, el deporte, la sociedad y dejar huella indeleble en la historia a caballo.

    Gracias a todos quienes hicieron posible el triunfo; por ello es de todos, no de sólo uno, la familia el el vértice social y humano, así que la riqueza de cultura, valores y anhelos, es de todos y para todos, con unidad, honestidad e igualdad. Por un país grande, por una familia importante, por la patria y por el lustre al legado de nuestro antepasados.

EL RETO EXIGE CUMPLIR, UNIR Y SER EFICIENTE…

   ¡Ya viniera! Porque el reto se deberá cumplir, una vez que el proceso ya es historia. Cumplir cada promesa está en el libro de los acuerdos y serán jóvenes talentosos y hombres con sapiencia y madurez que han de aportar experiencia, visión y todo cuanta haga cumplir el tema. Quizá deberán reformar el Estatutos, las Reglas de Competencia, actualizar y ser vigente en sus servicios, desde la afiliación, el Seguro contra Accidentes y todo cuanto se llame comunicación, para con la difusión dar cuenta de la grandeza de la charrería.

      Manos a la obra ingeniero, tú que te formaste en el campo, en el seno familiar con valores y virtudes, en el aula, en el terreno árido de la vida y haz sabido cumplir, Dios te encomendó ésta misión, que no sólo trabajo exigirá, sino un gusto y entrega, porque ahora darás cuenta de capacidad y eficiencia, de resultados óptimos y de ser el vértice que una a todos los hermanos que gustan de éste deporte.

     Que tengas la luz que sirva de guía a tu destino final; que logres las compañías y apoyos necesarios y que la exigencia te haga forjador de tu imagen, prestigio y la personalidad que erige al hombre de bien, al hijo pródigo, que ha de buscar nuevos horizontes, para llegar a buen puerto y encontrar terreno fértil para dejar huella y escribir muchas páginas de historia…

¡ENHORABUENA ANTONIO SALCEDO!

                QUE ENCUENTRES PRONTO LA ESTRELLA QUE TE GUÍE Y QUE AL FINAL DIGAS:

SEÑORES, MISIÓN CUMPLIDA…

SIN MÁS POR EL MOMENTO AGRADECEMOS SU APOYO PERIODÍSTICO.

ATENTAMENTE

Antonio Salcedo López

Candidato a la Presidencia de la Federación Mexicana de Charrería, A. C.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba