Otra Charreada Completa

*Fue en las 7 Suertes

*De Enrique Jiménez

*Completos Hidalgo

         Cero Y van tres charreadas completas en las 7 suertes. A “Chiringas” Aceves y “Cuatillo” Carbajal, se une Enrique Jiménez Martínez, el primero con 327, el segundo 292 y ahora Jiménez 333.

Adentro que están cenando. Eso en el Charro Completo de Hidalgo que se cubre, en Tepatepec en el municipio de Francisco I. Madero en el Estado de Hidalgo.

Ahí en la querencia del charro de romance y leyenda, don Aquilino Aguilar se escribió la tarde de este jueves 15 de octubre del 2020, la hazaña.

Jiménez Martínez abrió como los grandes, con cala de 40 puntos. Se fue a la quema de santo madero y tómala, los tres piales, de 21, 20 y 21.

Llegó la suerte del tumbacuero y abrió con redonda de 12 más tres, de nueve la segunda y media de 12 en la tercera. Al toro que le salió inquieto, le ganó 19 tantos.

ENORME EN LAS MANGANAS

Se paró en la distancia de los 4 metros y en la primera mangana a pie llegaron 25 puntos, mismos dígitos en el segundo y tercer intentos. La tensión creció, había nervios y vámonos a las manganas a caballo, donde firmó la primera de 22 unidades, de 26 la segunda y 24 la tercera.

El público al filo de la butaca y es que la ocasión lo ameritaba, lo hizo en plan grande, con 20 de la primera oportunidad, dos de distancia y dos de reparos, para 24 totales y comenzó en el ruedo el festejo en pleno.

Los jueces: Los García, Irahan y Renato, además de Pablo Barrera, con Antonio Islas y Miguel Ángel Soler de locutores.  

LAS PRIMERAS DOS COMPLETAS

La primera charreada completa en las 7 Suertes la logró “Chiringas” Aceves con 327 bonos a mediados del 2018, cuando entró al selectivo en Jalisco, en Tlajomulco.

En el mismo municipio, aunque el primero fue en el Rancho Santa María, ahora en el Lienzo “Nito” Aceves de La Calera el 2 de junio del 2019, le tocó la fortuna al “Cuatillo” Carbajal Gastélum con 292 tantos.

Felicidades y enhorabuena.

Y como siempre termino a mi manera, recordando a Maurice de Talleyrand-Périgord, cuando dijo que: “Nada tiene más éxito que el éxito”.

Comentarios a: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba