El Gallito “Cantó” en Hidalgo

*Es Sublíder con 350 Unidades

*Cala de 46 para Jesús Dorantes

*La Marca Importante del Equipo

El pasado miércoles en la celebración del Campeonato Estatal Hidalgo 2020, los comandados por el famoso viejo Maytin y la Valenzueliza, Rancho el Gallito-Xico (Unidos de Xico), lograron dejar marca de  sendos 350 puntos, para asaltar la segunda posición de la clasificación general, únicamente por debajo de los Unidos de Hidalgo que un día antes consiguieran 363 y la cima de la justa, siendo el lienzo “Aquilino Aguilar Moreno» de Tepatepec, testigo se este gran desempeño.

Destacando el gran trabajo en la cala de caballo de Jesús Dorantes que acumuló 46 unidades siendo, al momento, la mejor puntuación obtenida en la suerte de la elegancia, pero sin duda el desarrollo en general suerte a suerte fue lo que propició la gran actuación de este equipo ya acostumbrado a estar en los primeros sitios de las justas donde participa.

A pesar de las condiciones adversas que este año deportivo ha presentado, la preparación constante de sus integrantes logró que se viera reflejado en un excelente resultado que muestra el compromiso de este equipo con el Deporte Nacional, una marca más en el importante palmarés de estos hombres y el entusiasta Martín Barragán Amador.

RADIOGRAFÍA DE LA SUPREMA ACTUACIÓN

Rancho el Gallito-Xico inició como ya apuntábamos con cala de caballo de Jesús Dorantes que presentó punta de 20 metros en un solo tiempo, lados aseados de 4 cada uno y de 3 sus medios lados, sin presentar una sola infracción para 46 totales.

José Antonio Valenzuela logró detener la carrera de la yegua en par de ocasiones en la suerte se piales, sumando 37, en el coleadero totalizaron 82 buenos, 36 de Rafael Valenzuela, 33 de Carlos Joaquín del mismo apellido y 13 de Martín Barragán.

Raúl Rodríguez en el jineteo de toro sumó 17 buenos, la terna la consumaron Rafael y José Antonio Valenzuela con lazos de 25 cada uno en cabecero y pial de ruedo respectivamente.

 Christian Báez aportó 18 en el jineteo de yegua, en las manganas a pie José Antonio Valenzuela aprovecho su primera y tercera oportunidad calificadas de 22 y 25 con dos de tiempo, en las de a caballo Rafael Valenzuela sólo hizo buena su segunda oportunidad para sumar 28 más a la cuenta, Sergio Moreno cerró la actuación con paso de la muerte de 23 bonos y así darle forma a los 350 totales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba