Camotlán a un Pial de la Completa

*En el Estatal de Nayarit con 457

*Coritas Logró el Bicampeonato

*Hugo de la Torre el Más Completo

         El Campeonato Estatal Charro Nayarit 2020 ya es parte de la historia, pese a que el púa Juan Melesio González Chávez no se preocupa por la difusión en su entidad federativa.

Nosotros por mera atención a ofrecemos detalles para nuestros caros lectores. Muchas buenas noticias. Mismas que se requieren enmedio de esta pandemia del Covid-19.

Y la buena nueva corrió a cargo de Puente de Camotlán con 457 puntos en el primer selectivo y no solo eso, sino que se quedaron con ganas de la completa y es que un pial los separó la gloria deportiva.

En damas, Coritas del Valle de Matatipac son bicampeonas estatales y en el  charro completo, Hugo de la Torre Ramírez se ciñó la corona.

PUENTE A UN PIAL DE LA COMPLETA

         Los jueces, fueron: “Paco” Lozano, Rafael Sandoval y  Fernando Rosales.

Camotlán quedó a un pial de la charreada completa, calan de 42 con Daniel Reyes, “Cuco” Carranza falló el primer pial y firmó los dos siguientes de 20 y 19, con 111 del equipo en colas y empataron en 41 Horacio González y “Pepe” de la Torre Mendoza.

Acumulaban 192 y siguen 23 de Carreón en el toro, 28 del cabecero de Raúl Ortega y 31 del “Sopas” Oscar Zaragoza en la terna, para dejar parcial de 274.

Llegan 18 en la “greñuda” que le tocó a Jesús Tadeo, 72 de las tres manganas a pie de Raúl Ortega Ocegueda, 68 de tres pinceladas a caballo de Oscar Zaragoza y 25 del pasador Jesús Tadeo.

Además varios Estatales, Puente de Camotlán ya fue Campeón Nacional en Zacatecas 2012 y siguen haciendo historia en el Más Mexicano de los Deportes.

La Familia Reyes son entusiastas y amadores de la charrería, por lo que siempre gustan de compartir las buenas noticias y más, con nuestros caros lectores de: www.expresocharro.com

LOS PROMEDIOS Y 3 PASES AL NACIONAL

         Puente de Camotlán charreó por nota y en el primer estatal metió la friolera de los  457 puntos, así como 319 en el segundo, para un  total de 776 unidades y excelente promedio de 388.

Montaña Negra hizo 315 y se desquitó en el segundo con 419 para 776 totales y media de 367, en tanto Rancho El Quevedeño logró 338 y 372 para 710 buenos y promedio de 355.

Esos tres son los que tienen pase al Nacional, fiesta grande que sigue “huérfana” y es que el Covid-19 ha dado al traste con la pandemia mundial.

Los Tres Toños se quedaron con media de 339 tras 399 y 278 en las dos eliminatorias.

Valle de Matatipac 292 y 316, y promedio de 304, por 171 en que empataron Charros de Sacramento y Coso Marte.

Los siguientes solo entraron una vez y Rancho El Armadillo alcanzó 240,  210 Los Dorados, 177 Charros de Tepic, 162 Caporales del Pantanal y 146 Rancho La Cañada.

Los cuatro primeros equipos se eliminaron en Rancho Santa María de Jalisco y los ocho restantes en El Dorado de Don Roque González.

Y como siempre termino a mi manera, recordando que: Las palabras son una medicina para el alma que sufre: Esquilo.

Comentarios a: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba