“Pato” Lazo Lanza PreCandidatura

*Para el Estado de Puebla

*Tiene Ambiciosos Planes

         Comienza el vuelo del “Pato” Lazo. Quiere ser presidente de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Puebla por los siguientes cuatro años.

Puebla cuenta con alrededor de 30 asociaciones federadas con derecho a voto. Luis Fernando Álvarez Lazo sabe que el camino puede ser sinuoso y que tiene que hablar con los presidentes de asociaciones, pero afronta el reto y quiere ser púa.

“Tenemos que regresarle la grandeza a Puebla y como olvidar el título nacional de nuestros charros. Hay mucha historia, mucha tradición y ahora queremos dirigir los destinos en nuestro Estado, porque aún hay mucho por hacer”, dejó en claro el hoy precandidato en su primer apunte.

SLOGAN Y PRIMERA ETAPA

Su slogan, es: De Máscara y de Contra Máscara. Tiene cosas charras, más que preocuparle, le ocupan y en ese rubro, la niñez y la juventud, además del sector femenil, tendrán especial énfasis, porque sabe que con bases sólidas la charrería de Puebla seguirá adelante.

Uno de sus objetivos en la primera etapa es difundir la charrería en los 217 municipios del Estado de Puebla, además de poner algunas Escuelas y contar con instructores capacitados. En fin, muchas buenas propuestas y que poco a poco irá dando a conocer.

SU ANDAR CON CHARROS DE PUEBLA

Del 2009 al 2011, Luis Fernando Álvarez Lazo fue presidente de los Charros de Puebla, histórica asociación que en el 2023 cumplirá sus primeros 100 años fundación.

“Será un honor presidir la unión estatal y recordar a mi Asociación Charros de Puebla en su primer Centenario. Tenemos planes muy ambiciosos y es tiempo de nuevas aventuras”, dice a través de la vía celular.

En aquel periodo, “Pato” Lazo pidió el Torneo Constitución y un Aniversario de FMCh para Puebla, los que finalmente se organizaron con éxito. En el 2010 fueron sede 15 días del Torneo “Oportunidades” para el pase al Nacional Pachuca 2010 y en aquella vez a los equipos participantes no se les cobró un cinco.

QUIEREN OTRO NACIONAL

Le encantaría que para el 2023, Puebla sea sede de un Campeonato Nacional Charro.

“Y qué mejor que festejar los primeros años de esta asociación, con una fiesta grande como lo es el Campeonato Nacional Charro”.

Recordar que en el año 2011, Puebla organizó su último Nacional y la sede la ganó “Pato” Lazo, ahora quiere otra Fiesta Grande.

También llevó a buen puerto Ferias de Escaramuzas y Torneos Charros, para beneficio de la entidad poblana.

VIVE EL PRESENTE Y MIRA AL FUTURO

Ahora vive el presente y deja atrás el pasado, porque el pasado eso es. Mira a futuro porque tiene muchos ambiciosos planes, desde historia, cultura, deporte, sociedad y todo encaminado al Más Mexicano de los Deportes.

“Pato” Lazo tiene 51 años de edad y aunque los últimos siete se alejó de la charrería para residir en la unión americana, hoy en día vive en México por largo tiempo y sabe que hay mucho por hacer en Puebla y ese reto, lo afronta, porque su Estado merece mucho más en el Deporte de sus Amores.

Sabe que hay mucho por hacer y no le inquieta en lo más mínimo, porque le gustan los retos.

“Ya me acerqué a nuestro gobernador (Luis Miguel Barboza) y le comenté que queremos cosas grandes para nuestra charrería en el Estado de Puebla. Ya nos dio luz verde y ahora a empezar a aterrizar los objetivos, aunque primero está la elección para púa en la entidad y una prioridad será el Nacional para nuestro estado”.

MUCHO POR HACER Y ALGO MÁS

Esto apenas es el inicio, porque a fines de enero es la elección para púa en el Estado de Puebla y abriendo diciembre toma los bártulos de “Doña Fede”, “Toño” Salcedo López.

“Pato” Álvarez Lazo ya compró 12 yeguas para toda los que hacen torneos en el Estado.

Las 12 yeguas están a disposición de la charrería poblana y será sin costo para los equipos, dejó en claro el precandidato.

Álvarez Lazo tiene muchos recuerdos a flor de piel y quiere compartirlos con las asociaciones en Puebla, incluso que crezcan y contar con arriba de 50 equipos federados, como en viejos y felices tiempos.

Y como siempre termino a mi manera, recordando que: La Grandeza de los Pueblos, Estriba en sus Tradiciones.

Comentarios a: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba