Lucen 3 Potrillos y Cuauhtémoc

*Con 355 y 354, Respectivamente

*Caborca Sorprende en las Semis

*Transmisión Gratuita por Internet

         El domingo, en el IV Campeonato Nacional Centenario 2020 se vivió otro día de excelentes charreadas desde El Rancho el Pitayo, y es de reconocer la constante del excelente ganado caballar y vacuno que el comité organizador ha puesto en juego para exigir a los competidores sus máximas habilidades charras, además de brindar un mayor espectáculo tanto para el público asistente y el que sigue la transmisión en vivo a través de Facebook y YouTube.

En la primera competencia dominical del medio día, los Tres Potrillos de don Vicente Fernández sumaron 354 unidades para llevarse su compromiso y así acceder a la siguiente ronda de la mano de Enrique Ramírez y de Ariel Cabañas. El “Astro” con dos extraordinarios piales guió el camino del equipo para el triunfo, para posteriormente también sumar en el lazo de cabeza y en las manganas a pie. Por su parte, Ariel Cabañas sumó con su participación en el pial de ruedo y dos manganas a caballo.

En la misma competencia, Hacienda Tamariz logró 297 puntos, mientras que Hacienda de la Villa, California, obtuvo 251 unidades. En lo que fue la participación de las damas charras también obtuvieron resultados destacados como el de la ESCARAMUZA MUNICIPAL DE TLAJOMULCO que acumuló 321 tantos en su rutina, calificación que las coloca de momento en el liderato.

CUAUHTÉMOC TAMBIÉN EN SEMIFINALES

Ya por la tarde en otro duelo emocionante, los regiomontanos de Charros de Cuauhtémoc también sellaron su pase a semifinales con 355 puntos gracias a otra importante actuación de su figura, Enrique Jiménez Martínez con tres piales y dos manganas a pie. Tamaulipecos sumaron a su hoja de calificaciones 206 unidades, mientras que charros de Anguiplast, Jalisco, 233 puntos. En cuanto a las escaramuzas que vieron actuación en esta charreada, las hidalguenses de REGIONALES DE TECOZAUTLA fueron las más destacadas con 297 unidades de promedio.

Ya para la competencia nocturna los mejor librados fue Hacienda Vieja con discretos 240 tantos, seguidos de Rancho Los Álamos de Tlaxcala que culminaron su participación con 209 puntos y Regionales de Peribán, Michoacán, con 164 puntos.

CHARROS DE CUAUHTÉMOC YA EN SEMIFINALES

Sin duda Enrique Jiménez Martínez se echó el equipo al hombro y con soberbia actuación puso a su equipo en semifinales. Con la cala de Juan Carlos Gutiérrez de 38 puntos la escuadra regiomontana empezó su participación en este Campeonato, seguido a ello el llamado “Talibán” logro detener la carrera de las famosas “Pitayas” en tres ocasiones para tener altas las expectativas del equipo.

En el coleadero Antonio Gutiérrez, Octavio López y Manuel Ordoñez sumaron también a la causa; su jinete de toro, el joven Pedro Vega con una excelente monta aporto 22 unidades, mientras que en terna Manuel Ordoñez y Lázaro Márquez colaboraron con buenos puntos para seguir sumando a la hoja de calificaciones.

En el jineteo de yegua Esteban Laborín cumplió, pero fue hasta manganas a pie donde nuevamente Jiménez Martínez puso en la pelea al equipo con dos extraordinarias manganas a pie para sumar 47 puntos más, mientras que Antonio Gutiérrez solo cuajo una mangana. En el paso de la muerte Lázaro Márquez obtuvo 19 unidades para que así charros de Cuauhtémoc lograran 355 puntos totales.

LAS DAMAS CHARRAS EN ACCIÓN  

Nuevamente la tabla de posiciones de las escaramuzas tiene NUEVO LÍDER se trata del equipo Municipal Tlajomulco Rancho El Herradero quien con una brillante actuación logro obtener 321.5 puntos, cifra que las pone en la cúspide del certamen.

TRANSMISIÓN EN WEB VIVO TOTALMENTE GRATIS

Como es tradición Rancho el Pitayo despliega su tecnología al servicio de la Charrería e invita a toda la afición alrededor del mundo para que sigan las competencias a través de sus redes sociales en Facebook y YouTube, con toda la información de primera mano.

ASISTENCIA Y BOLETOS

Admisión General por día $100 pesos, domingo de finales $150. Boletos en taquillas, se admitirá hasta un 30 % de la capacidad del inmueble, acatando la recomendación sanitaria de la autoridades, es obligatoria el cubre bocas en todo momento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba