Las Cuatas, Campeón del Centenario

*Hoy por hoy el mejor equipo a nivel Nacional…

*Una escuadra con dos pilares sólidos y consolidados.

*Los nayaritas continuarán juntos para el 2021.

*VILLA ORO bicampeonas del Campeonato Centenario.

*“Chiringas” en tres ocasiones detiene a las “pitayas”.

*“Tipiti” en plan grande, no falla en manganas a pie.

*José Andrés y Diego suman 234 puntos de los 369 obtenidos.

Con emociones a flor de piel y constatando que existe una vibrante pasión por la charrería, finalizó con éxito el Campeonato Internacional Centenario 2020 en su cuarta edición en Rancho el Pitayo de Querétaro. Los actuales máximos triunfadores hicieron valer su condición de favoritos y se adjudicaron los premios correspondientes, en la jornada dominical con la que cerró la fiesta internacional.  

PRIMERO LAS DAMAS

La Escaramuza Villa Oro escribe una nueva historia en los anales de este Campeonato al convertirse hasta el momento en el único equipo BICAMPEÓN. El ramillete de bellas damas, capitaneadas por la ex reina nacional Melissa Vera, puso las condiciones de la final desde el principio de las actividades, y tras concluir su participación con una rutina casi perfecta, con velocidad, buen ritmo y peligrosos cruces condicionaron a las tres finalistas restantes a superar los 309.16 puntos obtenidos por su participación.

VIVA EL REY

El equipo nayarita Rancho las Cuatas, actual monarca nacional AAA, una vez más demostró constancia y calidad en su accionar y con 369 puntos se coronó CAMPÉON de esta cuarta edición. Nuevamente los pilares de este triunfo fueron Diego Ibarra Miranda y José Andrés Aceves Aceves, que con su habilidad para el manejo de la soga marcaron esta vez una considerable ventaja sobre sus oponentes.

Lorenzo Ríos López aportó en la hoja de calificaciones 41 tantos en su cala, para los piales el famoso “Chiringas” chorreo y detuvo sus tres oportunidades, situación que hizo vibrar al público asistente y reconocerle su habilidad para lazar los cuartos traseros. Ya para la suerte de colas, la tripleta nayarita sumó 65 unidades, que a la postre también ayudarían a conseguir la victoria.

El jinete de toro, Diego Hernández, no pudo quedársele al toro y con reparos de excelentes lo mando a la arena. Cabe mencionar, que el ganado utilizado para las jineteadas desde un principio fue de una extraordinaria calidad. En la terna, padre e hijo se encargaron de rendir al novillo para conseguir a la causa 61 puntos.

Gerardo Bonilla fue el encargado de soportar los reparos de la yegua, y con una jineteada de excelente aportó 27 más. Ya para las manganas a pie, nuevamente el “Tipiti” se vistió de héroe y consiguió acertar sus tres oportunidades para sumar 75 unidades y dejarle la mesa puesta a su coequipero. El “Chiringas” se encargó de poner la cereza en el pastel, y con dos extraordinarias manganas a caballo consolidaba el campeonato.

El segundo lugar correspondió para La Laguna de Durango con 341 puntos. En tanto, el equipo de Vicente Fernández, Los Tres Potrillos, arañaron el tercer puesto tras totalizar en su hoja de calificaciones 242 unidades. Así concluyó uno de los torneos más esperados del año, realizado en el que hoy por hoy es considerado el mejor lienzo Charro de México, ahora estaremos pendientes de lo que ocurrirá en marzo de 2021 en una edición más del Torneo del Millón.

Por último, y mención aparte tiene el buen trabajo de los organizadores por las innovaciones que le hicieron al reglamento de competencias con el propósito de brindar un mayor espectáculo a la afición que siguió este campeonato a través de las redes sociales y a quienes asistieron de manera responsable (cuidando los protocolos de sanidad), al Rancho El Pitayo.

De igual forma, es de mencionarse la buena organización para que las competencias fueran agiles y atractivas, y esto fue posible gracias al excelente ganado vacuno que se utilizó tanto para colear como para jinetear. Obviamente, también son de mencionar las famosas “Pitayas”, yeguas que como siempre son de excelentísima calidad para pialar, jinetear y manganear, todo bajo la dirección técnica del presidente electo de la FMCH José Antonio Salcedo López “ToñoT”. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba