Puebla Quiere Nacional 2023

*Acercamiento con “Toñote” Salcedo

*“Pato” Lazo Precandidato a Puebla

*Mucho Aún Por Hacer: Álvarez Lazo

         Puebla quiere el Nacional 2023. Y la cosa no es para menos, ya que ese año festejarán su Primer Centenario de Fundación los Charros de Puebla.

Ese es uno de los ambiciosos planes  que tiene el precandidato a la unión estatal charra poblana, Luis Fernando Álvarez Lazo el afamado “Pato” Lazo.

Este sábado estuvo en Rancho El Pitayo de Querétaro, en el marco del Cuarto Campeonato Internacional Charro.

Y lo hizo con “bombo y platillo”, ya que además de saludar al presidente electo de FMCh, “Toñote” Salcedo, a “Nito” Aceves, al anfitrión Ricardo González y “Pichón” Bañuelos, habló de su proyecto 2023.

“En primera instancia, me acerqué a los próximos dirigentes de la charrería federada. Platicamos de varios tópicos y ahora viene aterrizar el ambicioso plan 2023, de lograr la sede para Puebla de un Nacional Charro”, dice en su primer apunte.

PEDIR LA SEDE ES UNA REALIDAD

         Y lo que son las cosas, para que vean que el proyecto de lograr la sede del 2023 va viento en popa, se avanza con pasos firmes.

Álvarez Lazo fue acompañado por Vanessa Barahona de la Rosa quien es la mandamás de la Secretaría de Turismo del Estado de Puebla.

“Es el primer paso para lograr la sede del Nacional Charro 2023 con este acercamiento ante los federativos. Se habló de nuestra inquietud de ser sede de una Fiesta Grande, pero sobre todo por lo que significa el 2023, donde la Asociación Charros de Puebla cumple sus primeros 100 años de fundación”, comentó el aspirante a púa estatal por los siguientes cuatro años.

Antes hubo acercamiento con el gobernador Luis Miguel Barboza y se le comentó la inquietud de recibir un Nacional Charro, a lo que el mandatario estatal dio luz verde.

“Pato” Lazo ha hecho acercamiento con autoridades municipales y estatales, además de tomar en cuenta a los dirigentes del deporte poblano.

LEMA Y MUCHO POR HACER

El lema de su precampaña para ser mandamás charro poblano, es: De Máscara y de Contra Máscara.

Del 2009 al 2011, Luis Fernando fue presidente de los Charros de Puebla, y le tocó organizar con éxito un Torneo Constitución y un Aniversario de FMCh, además por 15 días el Torneo “Oportunidades”.

Puebla cuenta por ahora con 29 asociaciones federadas con derecho a voto en su entidad federativa y quiere que en su gestión, de ganar la elección de enero próximo, alcanzar medio centenar de asociaciones cuando menos.

El Estado tiene 217 municipios y otros objetivos son poner Escuelas Charras y contra con instructores, para ir fortaleciendo las bases del deporte convertido en arte y alcanzar además la difusión en toda la entidad.

Álvarez Lazo es gente de a caballo, de ninguna manera es capricho ser dirigente estatal, ya que experiencia la tiene como charro y dirigente. A sus 51 años de edad, tiene muchos objetivos y además de la sede del Nacional, está regresarle la grandeza charra a Puebla.

Ya lo ha externado que la niñez y juventud, además del sector femenil, tendrán prioridad entre sus objetivos claros que tiene de alcanzar la dirigencia estatal charra.

En 2011, Puebla organizó su último Nacional y la sede la ganó “Pato” Lazo, ahora quiere otra Fiesta Grande en el 2023 y sueña despierto, sabe que tiene que ir con pasos firmes a tan importante objetivo.

Apenas el jueves pasado, el precandidato para la unión estatal poblana, LAE Luis Fernando “Pato” Álvarez Lazo, recordó con una misa a su amigo Carlos Hugo Zenil el afamado “Taka Taka”, quien hace casi cinco semanas se adelantó en camino. La misa fue en la Capilla de los Mártires, en San Pedro, Cholula.

Por ahora, “Pato” Lazo sueña despierto y quiere que la Angelópolis sea sede del Campeonato Nacional, precisamente cuando Charros de Puebla cumple 100 años de fundación.

Y como siempre termino a mi manera, recordando que: Las palabras, una vez impresas, tienen  vida propia: Carol Burnett.

Comentarios a: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba