Murió don Francisco “Chico” Ramírez

*Velaron su cuerpo en casa

*Muchos Amigos y la Familia

*Fundó Rancho La Querencia

“Ni sirvas al que sirvió, ni mandes al que mandó”.

El ya famosísimo “Guayabo”, o “Chico” Ramírez, murió el fin de semana, luego de estar unos días convaleciendo de una enfermedad, que ya lo traía medio amuinado desde hace unos años.

Su cuerpo fue velado en su casa, ubicada en el poblado de Jarretaderas municipio de Bahía de Banderas, Nayarit y el domingo a la una de la tarde fue el servicio religioso en el templo de la Sagrada Familia de ahí mismo de Jarretaderas.

Emotivo fervorín le dedicó el presbítero a Chico Ramírez, estando presentes todos o casi todos sus familiares, además de muchos amigos ataviados con el traje nacional.

La misa fue cantada, por un coro de chavales y amenizó un mariachi, haciendo muy emotivo el servicio religioso; al final los charros presentes le formaron la tradicional vaya de honor, como un símbolo de respeto a don Francisco, además que fu familia le dedicó una porra como sólo ellos saben, que hizo que se enchinara la piel.

Ya para el último adiós, una banda de música acompañó el cortejo fúnebre hasta el panteón ejidal donde ya reposa Chico Ramírez, el famoso Guayabo.

Él fue fundador y presidente vitalicio de la asociación Rancho La Querencia, que nació cuando se decidió hacerlo, porque en aquellos años, poco más de 30, sólo había la asociación de charros de Bahía de Banderas, que presidía Quiro Moreno.

Allí competían todos, pero luego, como todo en la vida hay cambios y pensamientos diferentes y es cuando nace Rancho La Querencia, que fue campeón regional varias veces, charreando ahí los Hermanos Ramírez, Paco, Miguel y René, que luego formaron Regionales de Nayarit y hasta la fecha.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba