Plan de Trabajo del “Pato” Lazo

*Él Quiere ser Púa de Puebla

*Prioridad Niñez y Juventud

*Enero la Próxima Elección

         “Pato” Lazo levanta la mano para púa de Puebla, “Cacho” Maldonado en Querétaro, el “Aplausos” Sánchez con Guanajuato, Victoriano Maldonado en Zacatecas y se escucha a Juan Pineda en los Caminos de Michoacán, en tanto “Toñote” Salcedo tomará las riendas de Federación Mexicana de Charrería el miércoles 2 de diciembre.

Los púas serán electos a fines de enero y quien no pierde tiempo es Luis Fernando Álvarez Lazo el afamado “Pato”, quien sigue con banderas desplegadas para Puebla.

Ese Estado tiene por ahora 29 asociaciones federadas y le ocupan también 217 municipios en la entidad, donde quieren llevar hasta el último rincón la charrería.

Su lema de campaña, es: De Máscara y de Contra Máscara, pero tiene varios objetivos que quiere hacer realidad.

“Pretendo hacer realidad los objetivos. Más que promesas de campaña, es conocer las inquietudes y en ese aspecto, tomar al toro por los cuernos”, dijo en la tranquilidad de su hogar a través de la vía celular.

Ya fue mandamás de los Charros de Puebla del 2009 al 2011 y dicha asociación cumplirá este 2023 su primer Siglo de Fundación.

Con 51 años de edad, con mucho pasado y grandes objetivos a futuro, vive el presente y lo hace de la mejor manera.

Se pone a la orden de la charrería poblana el Licenciado en Administración de Empresas, quien deja su correo: falasso1@yahoo.com.mx, además de estar disponible en redes sociales.

AMPLIO PLAN DE TRABAJO

         Atrás del “Pato” Lazo está un apasionado equipo de charros y amigos, amén de su familia, que le brinda total apoyo.

De su plan de trabajo, donde todos los puntos son importante y no van en el orden de prioridades, está: elaborar el calendario de torneos estatales para escaramuzas y charros.

Habrá ayuda económica a equipos charros con puntuaciones de menos de 200 puntos y a las escaramuzas con puntuaciones menores a 250 puntos en los torneos estatales.

Ya cuenta con 12 yeguas y están a la orden para los poblanos que quieran organizar torneos, sin costo por la docena de las endiabladas.

Creará Escuelas Charras, tanto en Infantil como en Juvenil, además de organizar charreadas para que se vayan fogueando. Con los infantiles tendrán yeguas para entrenar piales, manganas y paso de la muerte.

Organizar caladeros, pialaderos y coleaderos, en los diferentes lienzos que existen en la entidad poblana.

Además de difusión en los portales especializados, promocionar nuestro deporte mexicano en medios masivos como periódicos, radio, televisión y redes sociales, donde la historia de la charrería poblana tendrá un espacio muy especial para irse contando.

La elaboración de libros es otro punto importante para “Pato” Lazo, además tiene en mente organizar cursos, clínicas y profesionalizar esta disciplina convertida en arte.

QUIEREN NACIONAL 2023

Otra buena nueva es que Puebla quiere el Nacional 2023 cuando festejarán sus primeros 100 años de haber fundado la asociación de esa entidad.

Quiere y pretende organizar torneos a bajo costo, en los municipios que se cuente con lienzo charro, así como crear el Colegio de Jueces y Locutores, tanto para escaramuzas como charros.

Se pretende reconocer la grandeza de sus charros en lo individual y también por equipos, hacer el Baile de Reina es otro objetivo claro, así como organizar Ferias y Torneos en el sector femenil.

Regresarle la grandeza a Puebla, con el rescate y fomento de la añeja tradición, además de organizar exposiciones y conferencias sobre el deporte nacional.

Para que siga la historia triunfal de Puebla, quiere crear delegaciones regionales en aras de que el Estado se fortalezca en muchos órdenes y revivir como en viejos y felices tiempos, los Campeonatos de Floreo de Salón.

Son entre muchos otros objetivos, los que tiene en mente “Pato” Lazo, para que Puebla siga siendo protagonista en la charrería.

Y como siempre termino a mi manera, recordando que: La felicidad no brota de l razón sino de la imaginación: Immanuel Kant.

Comentarios a: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba