“Focos Rojos” en Jalisco

*Debido al Covid-19

*Es en Cuatro Zonas

*Y en 38 Municipios

         Y eso que aún no baja la curva y menos llega el rebrote. Lo cierto es que cuatro zonas de Jalisco, con 38 municipios de los 125 que tiene, están a punto del semáforo rojo y por ende las charreadas ya quedaron prohibidas en la entidad azul y oro.

Las zonas Norte, Ciénega, Altos Centro y Altos Sur, tienen problemas serios por el Covid-19. El asunto de la disponibilidad de camas está por llegar al límite y por ende deben parar mucha actividad que ya dio a conocer el Gobierno Estatal en redes sociales.

Aunque las autoridades municipales, estatales y federales han exhortado a la gran mayoría, a quedarse en casa, la verdad la historia es muy diferente.

PÚBLICO EN LOS DIZQUE A PUERTA CERRADA

Lo peor, es que a nivel nacional y en la unión americana, anuncian pomposamente eventos a puerta cerrada y queda al descubierto que asiste público, debido a que eso queda de manifiesto en las transmisiones en vivo que se hacen de diversos eventos.

Tal parece que conforme avanza el tiempo, la cosa se pone peor y muchos siguen su vida relajada.

Ya basta y si no nos cuidamos nosotros, entonces quién. Un servidor cuenta con un riñón menos desde el 29 de agosto del 2019 y soy propenso por eso, así es que no queda otra que cuidarme.

MUERTES, PROHIBICIÓN Y ALGO MÁS

También la charrería de ha visto sacudida por varios decesos y de diversas causas en las últimas semanas, aunque lo mejor es cuidarse.

Corridas de toros, jaripeos y charreadas, están prohibidas desde ya, por lo que alertan autoridades que si se hacen eventos, acudirá la Guardia Nacional.

En ese trance estábamos, cuando llegó la noticia de que la Asociación de Charros Tuna Alta pospuso para mejor ocasión su evento de la Unión de San Antonio, Jalisco, un evento que organizan a fines de año desde hace casi tres décadas.

A MANERA DE CODA

         El segundo fin de semana está anunciado torneo en Arandas, Jalisco, luego sigue Tecomán, Colima y a fines de mes con Rancho Las Cuatas de Tepic, Nayarit, eso abriendo el 2021. Ya se canceló el Tres Toños abriendo Febrero en la tierra del vate Amador Nervo, Tepic, según lo confirmó la semana pasada el “Grillito” Toño Mora Piña.

El Covid-19 en todo su esplendor, pero mientras son peras o son manzanas, debemos de cuidarnos y no relajar las medidas en tiempo del “bichito” que azota el orbe.

Las estadísticas es lo de menos, porque los números son fríos más ahora que se acerca el invierno. La cruda realidad es otra y ante eso, debemos redoblar esfuerzos para salir de este trance, sobre todo dejar atrás el año tan atípico que resultó el 2020, un año para el olvido.

Y como siempre termino a mi manera, recordando que: La vida no es para vivir, sino para vivir con salud: Marcial.

Comentarios a: charrocasama@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba